jueves, 22 de marzo de 2018

Actividad amistosa de los africanos

Aprovechando la fecha FIFA, varios seleccionados africanos están disputando encuentros y torneos amistosos.

Argelia, que no estará en el Mundial pero que quiere volver a los primeros planos bajo el mando de Rabah Madjer, recibió a Tanzania en el Stade du 5 Juillet 1962 de su capital y goleó por 4 a 1. Comenzó ganando por gol de Bounedjah, pero los tanzanos igualaron rapidamente por intermedio de Kichuya. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo en contra de Kapombe devolvió la ventaja a los Zorros del Desierto. Y en el complemento, el capitán Medjani y nuevamente Bounedjah pusieron cifras definitivas. El 27 de marzo, en Austria, el seleccionado argelino se verá las caras con Irán -viene de vencer 4-0 a Sierra Leona-.
En el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en Zambia, Sudáfrica y el local ganaron en las semis por penales y jugarán por el título en los próximos días. Los Bafana Bafana igualaron 1-1 con Angola -abrió la cuenta Djalma Santos para las Palancas Negras e igualó Mothiba- y luego se impusieron 5-3; mientras que los Chipolopolos estuvieron dos veces abajo -goles de Isaac Shamujompa (en contra) y Talent Chawapiwa- ante Zimbabwe pero alcanzaron el 2-2 gracias a Justin Shonga y Lazarus Kambole y después ganaron 5-4 en la definición.

Burkina Faso, en París, le ganó 2-0 a Guinea Bissau con goles de Ciryl Balaya y Aristide Bancé. Mientras que Mauricio, como visitante de Macau, se impuso 1-0 con tanto de Kevin Bru en la primera parte. Además, Madagascar y Togo igualaron sin goles en el Stade Municipal de Saint-Leu-la-Forêt (Francia).

Por último, Gabón debutó en la King's Cup que se disputa en Tailandia y tras empatar ante los locales 0-0 en el Rajamangala National Stadium de Bangkok, luego fue superado en los penales 4-2 por los dirigidos por Milovan Rajevac, entrenador de Ghana en Sudáfrica 2010. El domingo, los dirigidos por el español Camacho buscarán quedarse con el tercer puesto ante Emiratos Árabes Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario