jueves, 8 de marzo de 2018

Champions: Wydad arrancó goleando

Tres empates sin goles, caídas de visitante de los representantes argelinos, goleadas del Wydad Casablanca (Marruecos) y el TP Mazembe (RD Congo) y triunfos del ASEC Mimosas (Costa de Marfil), Primero de Agosto (Angola), AS Togo Port (Togo) y Difaâ El Jadidi (Marruecos) fue el saldo de la segunda jornada de encuentros de ida de la primera ronda de la Champions.

Tras la goleada de ayer del máximo ganador de la competición, el Al Ahly egipcio, hoy fue el turno del campeón vigente. Es que el Wydad Casablanca marroquí recibió al Williamsville AC (Costa de Marfil) y se impuso 7-2 para ir tranquilo a la revancha en Abidjan. Los marfileños, por intermedio de N'Da, se adelantaron antes de los cinco minutos pero el local lo dio vuelta con tantos de Aoulad y Tighazaoui -de tiro libre-, N'Da volvió a marcar y las cosas al descanso estaban 2 a 2. Pero en el complemento hubo un sólo equipo en cancha y los del tunecino Benzarti marcaron en cinco ocasiones más gracias a un triplete de El Haddad, Nahiri y otra vez Tighazaoui.
Tres partidos, disputados en Kigali, Machakos y Addis Abeba culminaron sin goles. El Rayon Sports (Rwanda) no pudo con el Mamelodi Sundowns sudafricano; el Esperance tunecino se llevó una igualdad de su visita al Gor Mahia (Kenia) mientras que el Saint George etíope no pudo ante el KCCA ugandés.

También en Marruecos, pero en el Stade El Abdi, el Difaâ El Jadidi se impuso 1-0 como local al AS Vita Club (RD Congo) con un tanto del tanzano Simon Msuva. El 17, los comandados por Abderrahim Talib irán por el pase a Kinshasa.
En Ghana, el Aduana Stars se impuso 1-0 al ES Setif (Argelia) por un penal de Sam Adams. En tanto que el otro representativo argelino, el MC Alger, cayó 2-1 en su visita al MFM (Nigeria). Akuneto, de penal, y Monsuru convirtieron para el local y Amachi había empatado transitoriamente.

En el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola, el ASEC Mimosas (Costa de Marfil) se quedó con un valioso triunfo de visitante sobre el Zesco United. La ventaja marfileña para el 1-0 final llegó gracias a un gol en contra de Solomon Sakala.

El TP Mazembe, campeón de la Confederation Cup y subcampeón de la Supercopa Africana, comenzó con una clara victoria 4-0 sobre el UD Songo (Mozambique). Ben Malango por triplicado -uno de penal- y Muleka, de penal, convirtieron los tantos para alegría de los presentes en el Stade TP Mazembe de Lubumbashi.
Por último, el AS Togo Port venció 2-0 al Al Hilal (Sudán) con tantos de Gazozo y Sewonou; mientras que un gol en el epílogo de Geraldo le dio el triunfo 1-0 al Primero de Agosto angolano recibiendo al Bidvest Wits (Sudáfrica). 

0 comentarios:

Publicar un comentario