martes, 13 de marzo de 2018

Nuevo entrenador para Sudán del Sur

El alemán Aït Ahcene Abdelmalek fue anunciado como el nuevo entrenador del equipo nacional de fútbol de Sudán del Sur por un período de dos años. A Abdelmalek, que también tiene raíces argelinas, se le ha encomendado la tarea de mejorar los últimos resultados de las Bright Stars. 

Su debut oficial sería por la segunda fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones Camerún 2019 contra Malí en septiembre. Sudán del Sur sufrió una derrota por 3-0 ante Burundi en su partido inaugural de la zona. Seguramente de aquí a esa fecha se buscará tener actividad a través de algún partido amistoso.  

Francis Amin, presidente de la South Sudan Football Association, le dio la bienvenida al nuevo seleccionador y le deseó éxito al mando del equipo. Mientras que Abdelmalek agradeció la confianza e instó a los miembros del consejo de administración a trabajar con seriedad y solidaridad para alcanzar los objetivos.

Abdelmalek no es ajeno al fútbol africano ya que tiene experiencia en temporadas anteriores al mando del seleccionado de Burundí, de los clubes argelinos ASM Oran y JS Kabylie y de uno de los gigantes de Mali, el Djoliba. Es el cuarto entrenador extranjero en la corta historia futbolística del país tras Lee Sung-Jea (Corea del Sur), Zoran Dordevic (Serbia)y Leo Adraa (Uganda).

Fuentes: CAF Online y SSFA

0 comentarios:

Publicar un comentario