sábado, 3 de marzo de 2018

Paul Put nuevo entrenador de Guinea

El belga Paul Put, exseleccionador de Kenia, fue nombrado este viernes como nuevo técnico del equipo nacional de Guinea, en sustitución de Kanfory Lappé Bangoura, que fue despedido el 18 de enero. 
Put, que dimitió en febrero de su puesto en la selección keniana, fue el hombre que entrenaba a Burkina Faso cuando fue subcampeona de África en 2013. En la elección de la Federación Guineana de Fútbol se impuso a nombres como Michel Dussuyer, Patrice Neveu, Alain Giresse, Hubert Velud, Bernard Simondi, Didier Six o el italiano Marco Simone 

Lappé Bangoura, que estaba en el puesto desde julio de 2016, fue despedido tras la derrota ante Marruecos en el Campeonato de África de Naciones (CHAN) de este año.

El técnico belga, de 61 años, fue en su día seleccionador de Gambia (2008-2011) y de Jordania (2015-2016). Su misión principal será clasificar a Guinea a la Copa Africana de Naciones en Camerún en 2019. Con una fecha jugada de la fase de grupos, Guinea lidera el Grupo H junto a la República Centrofricana tras un buen triunfo por 3-2 en la primera fecha ante Costa de Marfil.

El debut de Put se dará en forma amistosa, cuando visite a Mauritania en Nouakchott el 24 de marzo en el marco de la fecha FIFA.

Fuentes: Foot 224 y EcoDiario

0 comentarios:

Publicar un comentario