lunes, 26 de marzo de 2018

Nivea, Renard y su camisa blanca

El técnico Hervé Renard es conocido en África como "El hombre de la camisa blanca". El francés fue campeón de la CAN (Copa Africana de Naciones) con Zambia (en 2012) y Costa de Marfil (2015); y a fines de 2017 fue clave para el retorno de Marruecos a los Campeonatos del Mundo tras una ausencia de veinte años. 

Palpitando la fiebre mundialista que cada vez está más cerca, la marca para productos de cuidado del cuerpo, Nivea, aprovechó la oportunidad para hacer un comercial con el doble ganador de la CAN basado su mística prenda. 

"Ella es hermosa, vivimos momentos excepcionales, la amo, presente en todos mis momentos de gloria, de Zambia a Marruecos, sin dobleces, no tiene lugar, se merece lo mejor", lanza el técnico francés antes de mostrar un desodorante Nivea. 
La historia de la camisa
Según cuenta David Ruiz en su blog Fútbol que estás en la tierra, "el propio Renard confiesa que semejante superstición se remonta a la Copa de África de 2010, su ópera prima en el continente negro". “En Angola debutamos frente a Túnez y empatamos. Ese día llevé esta misma camisa blanca. Pero perdimos el siguiente partido -3-2 ante Camerún-, en el que yo había cambiado y llevaba una azul. Para el tercer partido volví al blanco y ganamos -2-1 a Gabón-, así que ya no me la quité”, contó sobre su experiencia al mando de Zambia en la CAN 2010. Aquellos Chipolopolos perderían en cuartos de final ante Ghana pero Renard fue por más.

El técnico de 46 años llevó esa prenda en todos los encuentros disputados por Zambia en 2012 y repitió la cábala en el título con Costa de Marfil tres años después. “Esta camisa me ha dado suerte siempre, así que lo único que me preocupa realmente, antes de cada partido, es que esté limpia para poder usarla. Uno no debe correr riesgos innecesarios”, señaló el actual entrenador de los Leones de Atlas que seguramente necesitará de su camisa en el difícil Grupo B de Rusia 2018, que lo emparejará con España, Portugal e Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario