domingo, 18 de marzo de 2018

Champions: Novatos a fase de grupos

La primera ronda de la Champions se definió entre sábado y domingo y habrá cinco países con representantes en la fase de grupos por primera vez en la historia del certamen: Uganda, Swazilandia, Botswana, Guinea y Togo.

En Kampala, el KCCA (Kampala Capital City Authority) se impuso 1-0 al Saint George etíope y con el 0-0 de la ida se convirtió en el primer club de Uganda en meterse en los grupos. Muhammad Shaban, de cabeza, anotó el único gol del encuentro para los dirigidos por Mike Mutebi.
Misma situación vivió el Mbabane Swallows (Swazilandia), que venció 1-0 al Zanaco (Zambia) en el Somhlolo National Stadium de Lobamba y también estará en uno de los grupos de la siguiente instancia. Wonder Nhleko convirtió el histórico gol de la clasificación.

El en el Botswana National Stadium de Gaborone, el Township Rollers no pasó del 0-0 como local ante el Young Africans tanzano pero se quedó con el pase gracias al 2-1 de la ida.

El AS Togo Port visitó al poderosos Al Hilal en Sudán y perdió 3-1, pero como en la ida había ganado 2-0 se metió en los grupos por el gol convertido en el Al-Hilal Stadium de Omdurman.

Por último, Horoya (Guinea) había ganado 2-1 en Conakry pero tenía una difícil visita al Generation Foot senegalés. Pero en Dakar fue más y liquidó la serie con un 2-0 gracias a los goles de Daouda Camara (de penal) y Brefo Mensah.  
Los de siempre
Yendo a los clásicos de la competencia, los grandes del norte del continente no tuvieron mayores inconvenientes para meterse entre los 16 mejores de África. El actual campeón Wydad Casablanca (Marruecos) perdió 2-0 en su visita al Williamsville AC marfileño (doblete de penal de Diallo Kouassi) pero el 7-2 de la ida posibilitó adjudicarse la serie tranquilamente por 7-4.

El Wydad estará acompañado por el Difaa El Jadida que empató 2 a 2 ante el AS Vita Club (RD Congo) en el Stade des Martyrs de Kinshasa haciendo valer el 1-0 de la ida para meterse en la fase de grupos del torneo en su segunda participación.

Al Ahly de Egipto, más ganador en la historia de la competencia, había ganado 4-1 en El Cairo e hizo lo propio en su visita a Gabón sobre el CF Mounana. Fue 3-1 con goles de Mohamed Gaber, Walid Azaro y Walid Soliman, descontando David Massamba para el local.

El Etoile du Sahel (Túnez) cayó 1-0 como visitante del Plateau United nigeriano en el Sani Abacha Stadium de Kano pero como había ganado 4-2 en la ida sigue en carrera. El otro gigante tunecino, el Esperance, venció 1-0 al Gor Mahia (Kenia) con gol de Badri y también avanza.
Mientras que el MC Alger (Argelia) tras una semana de dudas y preocupaciones por el 0-2 ante el MFM en Nigeria lo liquidó en el primer tiempo con cuatro goles, obra de Bendebka, Derrardja, Nekkache y Karaoui. El mismo Nekkache y Amada sentenciaron el tranquilizador 6-0. 

El otro equipo argelino, el ES Setif, había perdido 1-0 en casa del Aduana Stars (Ghana), pero con un doblete de Mourad Benayad más tantos de Akram Djahnit y Abdelhakim Amokrane dio vuelta la serie con un claro 4-0 en el Stade 8 Mai 1945 de Sétif.

El ASEC Mimosas (Costa de Marfil) tuvo la clasificación en sus manos tras el 1-0 en la ida y la apertura del marcador por intermedio de Badie antes de los 10 minutos. Sin embargo, el Zesco United (Zambia) dio vuelta las cosas gracias a los tantos de Fackson Kapumbu y Lazarous Kambole

En el Loftus Versfeld Stadium (Pretoria), el Mamelodi Sundowns sudafricano resolvió la serie ante el Rayon Sports (Rwanda) con un triunfo 2-0 (goles de Arendse y Vilakazi) tras el empate sin goles en la ida en Kigali.

El que sorpresivamente cayó goleador fue el TP Mazembe. Los congoleños perdieron 3-0 en su visita al UD Songo -doblete de Helder Pelembe y el restante de Frank Banda- pero como habían ganado 4-0 en la ida siguen en carrera.

Por último, en la única serie definida por penales, el Primero de Agosto (Angola) venció 3-2 al Bidvest Wits sudafricano en Johannesburgo tras perder 1-0 (gol del mozambiqueño Dominguez)

0 comentarios:

Publicar un comentario