jueves, 29 de marzo de 2018

Rusia 2018: Los árbitros de África

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos. 
A lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones. 

El continente africano tendrá seis representantes en Rusia 2018. Los escogidos fueron: Mehdi Charef Abid (Argelia), Malang Diedhiou (Senegal), Bakary Gassama (Gambia), Ghead Grisha (Egipto), Janny Sikazwe (Zambia) y Bamlak Tessema (Etiopía). De esta lista, solo Gassama ya cuenta con experiencia mundialista tras haber participado en Brasil 2014. A su vez, el senegalés Malang Diedhiou fue el único representante de África en el último Mundial de Clubes, junto a sus asistentes Djibril Camara y El Hadji Malick Samba que también estarán en Rusia. Además, tanto Diedhiou como Gassama arbitraron en la Copa Confederaciones del año pasado.
Además del dúo senegalés, los otros asistentes serán Redouane Achik (Marruecos), Waleed Ahmed (Sudán), Jean Claude Birumushahu (Burundí), Emiliano Dos Santos (Angola), Abdelhak Etchiali (Argelia), Anouar Hmila (Túnez), Marwa Range (Kenia) y Thusi Siwela (Sudáfrica). 

Los árbitros se preparan para la gran cita
Los colegiados seleccionados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR). 

Además del seminario de Coverciano, todos los árbitros participarán en una última actividad preparatoria en la sede principal de arbitraje en Moscú, que comenzará diez días antes de la competición. En esta última preparación también se tratará el VAR. 

A lo largo del Mundial, los árbitros desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de vídeo. 

Fuentes: FIFA.com y Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario