miércoles, 7 de marzo de 2018

Champions: Goleó Al Ahly en el debut

Este martes, con cuatro encuentros, dio comienzo la primera ronda de la Champions Africana. Al Ahly (Egipto), máximo ganador de la competición con 8 títulos, recibió en el encuentro de ida al CF Mounana gabonés y se impuso por 4-0 dando un gran paso en el objetivo de meterse en la fase de grupos. En el primer tiempo, Mohsen y el marroquí Azaro convirtieron para los Diablos Rojos, mientras que en el complemento aumentó Said con un doblete, el último de penal. El fin de semana que viene, en el Stade d'Angondjé de Libreville, el elenco de Hossam El Badry irá por la confirmación de su lugar en la siguiente instancia del certamen.

En Conakry, el Horoya se lo ganó sobre el final al Generation Foot (Senegal). Fue 2-1 para los guineanos con goles del burkinés Bassirou Ouédraogo y de A.P.Camara. Andy Lamine Konté había puesto la igualdad transitoria para el combinado senegalés.

Mismo resultado obtuvo el Township Rollers (Botswana) en su visita al Young Africans (Tanzania). Tshireletso y Sikele, uno en cada tiempo, anotaron para la visita, en tanto que Chirwa, en media hora de juego, anotó el 1-1 parcial.
Por último, el Etoile du Sahel (Túnez) tuvo un arranque espectacular ante el Plateau United (Nigeria) en el Stade Olympique de Sousse y antes de los 10 minutos ya ganaba 3-0 por los goles del egipcio Marey y de Chermiti por duplicado. Sobre los 54, y tras un tiro libre que dio en el travesaño, Sfaxi anotó el cuarto. Sin embargo, en los últimos minutos el equipo tunecino se relajó y llegaron los descuentos nigerianos: primero Ayagwa (de penal a lo Panenka) y luego Omoleye. El 2-4 deja la serie abierta de cara a la revancha en el New Jos Stadium, la casa del campeón nigeriano.     

El miércoles seguirá la acción con los encuentros de ida, destacándose el debut del campeón defensor Wydad Casablanca recibiendo al Williamsville AC marfileño en el Mohamed V, la visita del Esperance (Túnez) al Gor Mahia keniata o el interesante duelo en Marruecos entre el Difaâ El Jadidi y el AS Vita Club congoleño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario