martes, 13 de noviembre de 2012

Se sorteó la Cecafa Cup 2012

En el Serena Hotel de Kampala, Nicholas Musonye -Secretario General de la CECAFA- fue el moderador en el sorteo de la CECAFA Cup 2012, que se realizará en Uganda, del 24 de noviembre al 6 de diciembre. Esta será la edición número 36 del torneo, que desde 1973 se llama así, ya que antes se llamó Gossage Cup (1926 a 1966) y Challenge Cup (1967 a 1971).

Uganda, local y máximo ganador con 12 títulos -incluido el último jugado en Tanzania-, compartirá grupo con Etiopía, Kenia y Sudán del Sur, que debutará oficialmente. El entrenador de Uganda, Bobby Williamson, dijo a la BBC que jugar con Etiopía y Kenia en el mismo grupo hará las cosas muy difíciles, pero que espera que su joven equipo pueda hacer frente al desafío y retener el título. 

En el Grupo B, aparece Sudán como máximo favorito y Tanzania como el posible segundo, con Burundi y Somalía un paso atrás. En tanto que el C, el último subcampeón Ruanda, deberá hacer frente a Malawi, Zanzíbar y Eritrea.

La cervecera Tusker será la patrocinadora al igual que en las últimas ediciones y las sedes serán dos: el Mandela National Stadium y el Nakivubo Stadium, ambos en Kampala. Clasificarán a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. 

Grupos
A: Uganda, Etiopía, Kenia, Sudán del Sur
B: Sudán, Tanzania, Burundi, Somalia
C: Ruanda, Malawi, Zanzibar, Eritrea

0 comentarios:

Publicar un comentario