sábado, 17 de noviembre de 2012

Al Ahly rey de África

TÚNEZ (AFP)— El equipo egipcio Al Ahly se proclamó por séptima vez campeón africano de fútbol este sábado tras vencer en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones del continente al ganador del trofeo del año pasado, el Esperance de Túnez, por 2-1.

Al Ahly partía en desventaja en este partido después de haber empatado (1-1) en casa en el duelo de ida, pero pronto se le pusieron las cosas a favor cuando Mohamed 'Geddo' Nagy marcó el primer tanto de los egipcios en el minuto 43.

Walid Soliman aumentó la cuenta en el 62 para Al Ahly y solo al final, en el minuto 84, el conjunto tunecino pudo recortar diferencias, por medio de Yannick Ndjeng.

"Dedico este triunfo a los mártires de la revolución (egipcia)", comentó el técnico del Al Ahly, Hussam Al Badri. "Hemos presionado al Esperance en su campo y arriba, ante su público, les hemos impedido tener el balón", añadió. Mohamed Aboutrika, una de las figuras de los Diablos Rojos, ingresó en el segundo tiempo y marró un penal, pero tras el partido desmintió los rumores de retiro. "No tengo intención de retirarme, sueño con jugar un Mundial y puedo estar en Brasil", afirmó pensando en los próximos compromisos del seleccionado de Egipto.

Al Ahly había ganado por última vez la competición africana hace cuatro años y en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre, se medirá al campeón del país organizador o al Auckland City de Nueva Zelanda, el 9 de diciembre, en cuartos de final. Esta será la cuarta participación de Al Ahly en el certamen, siendo el que más veces la jugó

El ganador de ese duelo de cuartos de final, que se jugará en Toyota, se medirá en semifinales de la competición, el 12 de diciembre, también en esa ciudad japonesa, al Corinthians brasileño, campeón sudamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario