miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nueva sede para la FECAFOOT

La construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) comenzó este martes, en el distrito Warda de Yaoundé, donde se puso de manera simbólica el primer ladrillo. Repartidas en 2500 m2, el costo de la construcción del edificio será de unos 3 millones de euros. Según Adoum Garoua, Ministro de Deporte y Educación Física, el financiamiento de las obras será a través de los fondos que obtuvo la Federación por la participación de los Leones Indomables en el Mundial Sudáfrica 2010.

De acuerdo con lo que contó el maestro de obra Forbi Chinda, en la planta baja se encontrará la recepción, entrada y servicios de la FECAFOOT. En la primera planta habrá oficinas con un restaurante para los empleados de la Federación. En la segunda planta habrá solamente oficinas. Mientras el tercer piso contará con oficinas más una sala de computación. Por último, en el cuarto será el lugar que albergue al Presidente de la Federación y su Secretario General, como así también una sala de conferencias de 280 m2 y 200 asientos para los periodistas y la prensa.

"Esta infraestructura, sin dudas futurista, dará a sus usuarios un espacio de características más cómodo, eficiente y propicio para la aplicación de la política de desarrollo y promoción del fútbol en Camerún", declaró Garoua. Mientras que la empresa responsable de la obra, Guimar Cameroun SA, se comprometió a tener las instalaciones terminadas para el 13 de octubre de 2013.

Fuentes: CamFoot y Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario