viernes, 2 de noviembre de 2012

Portugal fue mucho para Libia

[Vía Fifa.com] Portugal arrancó con buen pie en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 al golear 5-1 a Libia en el partido que abrió el Grupo C. El encuentro se disputó el 1 de noviembre en el estadio Nakhon Ratchasima de Korat Chatchai Hall.

El conjunto luso fue el claro dominador desde los instantes iniciales, mientras que Libia mostró una actitud más defensiva. Ricardinho y Arnaldo fueron el motor creativo de Portugal, que tomó la delantera pronto en el marcador gracias a un buen tanto de Cardinal (0-1, 4'). Los libios, no obstante, empataron poco después con un buen disparo desde fuera del área de Ahamed Fathe (1-1, 6'), pero la lesión de su delantero centro Rabia Abdel, que no pudo jugar el resto de la primera parte, les pesó mucho.

Portugal terminó marchándose al descanso con una holgada ventaja gracias a dos nuevos goles de Cardinal, que aprovechó primero un fallo defensivo de sus rivales (1-2, 16'), y después culminó una buena jugada entre él y Arnaldo (1-3, 18').

En la reanudación, los lusos siguieron mostrándose dueños del encuentro, presionando mucho a Libia, que intentó la remontada con poco éxito, ya que apenas consiguió generar peligro en esta segunda mitad. Cardinal, el más destacado de la primera parte, tuvo que retirarse tras chocar con el guardameta libio, Yousef Bensaed, que tampoco pudo acabar el partido.

Pese a este contratiempo, Portugal siguió generando ocasiones de gol, y terminó obteniendo una cómoda victoria con tantos de Nandinho (1-4, 27') y Marinho (1-5, 29'). Éste último gol, un cabezazo tras un pase largo del arquero luso, fue especialmente vistoso.

El próximo domingo 4 de noviembre, por la segunda jornada de la zona, Portugal se medirá a Japón y Brasil a Libia. El viernes tendrá el debut de Marruecos, por el Grupo B, ante Panamá; mientras que el sábado, Egipto jugará por la primera fecha del Grupo E contra Serbia.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Lo esperado, aunque Lybia ha arrancado casi como España, mal. SALUDOS!

Ya está en marcha la II Edición de los PREMIOS BLOG BRUNO_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario