jueves, 8 de noviembre de 2012

Despedida libia sin puntos

[Vía Fifa.com] Japón derrotó a Libia por 4-2 pero no pudo desplazar a Portugal del segundo lugar del Grupo C de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. De todas maneras, con cuatro puntos en su haber, se clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros. El partido, que además marcó la eliminación de los africanos, se jugó el miércoles 7 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.

Con la obligación de ganar a cuestas, Japón se volcó desde el inicio al ataque, generando una numerosa cantidad de remates a portería. Sin embargo, entre su falta de puntería de y la buena actuación de Yousef Bensaed, no pudo más que ver pasar el tiempo sin anotar.
Goles agridulces 
Para peor, cuando finalmente encontró el fondo de la red gracias a un tanto en propia puerta de Reda Fathe (1-0, 18’), la alegría le duró un suspiro, ya que 14 segundos después Libia empató con un potente tiro libre de Mohamed Rahoma (1-1, 18’). Así, a pesar de disparar al arco 16 veces más que el rival (23-7) y de tener un 32% más de tiempo el balón (66% contra 34%), debió irse al descanso con el marcador igualado.

Los tantos que Japón no pudo concretar en el primer tiempo llegaron en el segundo. De hecho, tardó apenas 1 minuto en tomar una ventaja de dos goles, gracias a las conquistas de Shota Hoshi (2-1, 25’) y Kotaro Inaba (3-1, 26’). La clasificación directa incluso quedó cerca cuando Nobuya Osodo anotó el cuarto (4-1, 32’).

Pero el descuento de Rahoma, convertido de penal (4-2, 38’), fue como un balde de agua fría del cual no pudo recuperarse. De todas maneras, los resultados posteriores le permitieron avanzar de fase por primera vez en su historia.

“Éramos conscientes de que veníamos a sumar experiencia. Hay que tener en cuenta que formamos este equipo en 40 días, y así y todo mostramos algunas cosas interesantes. Este es un proceso a largo plazo, y si Libia aprovecha las lecciones aprendidas, puede seguir creciendo”, declaró tras el final el español Pablo Prieto, seleccionador de Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario