viernes, 9 de noviembre de 2012

Otra amarga despedida

[Vía Fifa.com] Tras la despedida sin triunfos de Libia del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia, ayer Marruecos corrió la misma suerte. Ahora, sólo queda Egipto con chances de acceder a los octavos de final del certamen. La selección de España confirmó los pronósticos y goleó 1-5 a su similar de Marruecos en el último partido de ambas en el Grupo B de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El encuentro, que permite a los europeos adjudicarse su zona, se disputó el 8 de noviembre en el estadio Indoor Huamark de Bangkok. 

Las diferencias existentes entre ambos equipos estaban claras desde la previa: la Roja -que vistió de celeste- estaba clasificada con 4 unidades, mientras que los marroquíes completaban su primera experiencia en el certamen sin puntos cosechados. Así las cosas, a nadie sorprendió que los de Venancio López impusieran condiciones desde el inicio mismo del juego.

Sólo la gran tarea de Rabie Zaari en el arco africano impidió que los españoles abrieran el marcador en los primeros nueve minutos cuando dominaban el balón, el terreno y la temperatura del partido. Todo cambiaría a partir de entonces gracias a la sociedad Torras-Lozano: en apenas dos minutos, el capitán habilitó al goleador en dos oportunidades para terminar con la sequía en ofensiva (0-1, 9’; 0-2, 11’). Un nuevo gol, esta vez por intermedio de Borja, dejaría todo 3-0 antes del descanso (0-3, 18’).

La tendencia se mantuvo en el complemento, con Zaari resistiendo los embates españoles en su intento por ampliar la diferencia. Así y todo, Marruecos encontró el tanto del honor en los pies de Mohammed Talibi, quien aprovechó con eficacia una jugada con varios rebotes dentro del área (1-3, 21’). No alcanzaría sino para darle un tinte digno al resultado que decorarían luego Fernandao y Álvaro.

Con el 1-5 consumado, los africanos vuelven a casa sin puntos en lo que fue su primera experiencia en la fase final del certamen. España, por su parte, disputará los octavos de final el próximo 11 de noviembre en Bangkok.

"Sabíamos que España era mejor y más fuerte que nosotros, por lo que nos concentramos principalmente en los otros partidos. Aprendimos mucho sobre Panamá e Irán, pero no pusimos el foco en los españoles porque, con su historia y condición física, no podíamos hacer demasiado. Jugamos un muy buen partido pese a todo y dimos lucha mientras pudimos. No los dejamos jugar en esa manera especial que tienen", fue el análisis de Hicham Dguig, seleccionador de Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario