viernes, 16 de noviembre de 2012

Adiós Doctor Abega!

AP- Theophile Abega, capitán de la primera selección de fútbol de Camerún que ganó la Copa Africana de Naciones en 1984, falleció. Tenía 58 años. La federación de fútbol de Camerún confirmó el jueves el deceso de Abega. Su presidente, Iya Mohammed, anunció con "gran pesar" el deceso de "un jugador excepcional". La federación no dio la causa de muerte, pero la prensa camerunesa reportó que Abega murió en un hospital en Yaundé tras una insuficiencia cardíaca. 

Recientemente había vuelto de un viaje a los Estados Unidos, y a su vuelta comunicó un malestar de salud a sus más allegados. Fue internado en el Hospital General de Yaoundé y en las primeras horas del jueves se conoció la fatal noticia. Fue presidente del Canon Sportif de Yaoundé y alcalde en un distrito de la misma ciudad. 

Abega, al que se lo conocía con el apodo de Doctor, jugó como mediocampista por Camerún durante una década, entre 1974-84, y fue parte de la primera selección de ese país africano que disputó un Mundial, en 1982 en España. También ganó la Copa Africana dos años después en Costa de Marfil, donde fue capitán y marcó el segundo gol en el triunfo de la final, 3-1 sobre Nigeria.

Una de sus últimas apariciones públicas -en la foto de pie- fue en la previa del duelo de Camerún ante Cabo Verde, en la vuelta por un lugar en la Copa África Sudáfrica 2013. En dicha ocasión encabezó el grupo de ex jugadores de los Leones Indomables, con el fin de levantar la moral y dar ánimo al equipo actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario