jueves, 15 de noviembre de 2012

Dos goles africanos por el Puskas

¡Ya está en marcha la elección del Premio Puskás de la FIFA 2012! Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han seleccionado los mejores diez goles del año y entre ellos hay dos candidatos africanos. Se trata del ghanés Agyemang Badu y del senegalés Moussa Sow. Se podrá votar hasta el 29 de noviembre donde se darán a conocer cuáles son los tres goles finalistas y entonces habrá una nueva oportunidad para volver a votar y eligir al ganador del Premio Puskás de la FIFA 2012. Se podrá emitir el voto hasta el mismo día de la Gala del Ballon d’Or 2012, que tendrá lugar el lunes 7 de enero de 2013. 
Yendo a los protagonistas africanos, el gol de Badu es el que le hizo a Guinea por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Africana de Naciones 2012. Aquel partido finalizó 1 a 1 y le permitió a las Black Stars acceder a los cuartos de final del certamen, donde vencerían a Túnez. 
En tanto que el gol de Sow se produjo en marzo de este año, en el partido que el Fenerbahce por la fecha 31 de la Liga turca igualó en el clásico ante el Galatasaray. El senegalés se despachó con un golazo de chilena para abrir el marcador en el partido que culminaría en un empate a dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario