domingo, 4 de noviembre de 2012

Empate en la primera final

El Al Ahly de Egipto y el Esperance de Túnez disputaron hoy la ida de la final de la Champions de África y terminaron igualados 1-1 por lo que en dos semanas definirán al campeón en suelo tunecino. El vencedor logrará el pase al Mundialito de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón en el mes de diciembre. 

El choque tuvo lugar en el estadio Borg El Arab de Alejandría y fue el segundo encuentro que se juega en Egipto con público tras la tragedia de Port Said del 1 de febrero, donde murieron 74 personas. El otro partido que tuvo aficionados fue la final de la Supercopa egipcia, aunque estuvo envuelta por la polémica de los aficionados del Al Ahly, que piden que se aclare lo sucedido en Port Said. 
El campeón vigente, abrió la cuenta a los 49 minutos, por intermedio del central Walid Hichri, quien conectó de cabeza un centro de Chemmam ante la floja salida del arquero Ekramy. Y cuando parecía que los tunecinos se llevaban el triunfo a casa, apareció Al Sayed Hamdy para poner la igualdad y dar un poco más de esperanza al Al Ahly de cara al partido revancha.

Hay que recordad que Al Ahly ha conquistado en seis ocasiones la Champions, mientras que el Esperance en dos, aunque salió victorioso la edición pasada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario