viernes, 13 de abril de 2012

Triunfos de Mazembe y AS Vita

El TP Mazembe y el AS Vita Club, los dos últimos campeones de la liga de la República Democrática del Congo, triunfaron en sus respectivos partidos jugados entre semana y llegan de la mejor manera al duelo que los tendrá como protagonistas el domingo en el clásico en el Stade des Martyrs. El TP visitó al AS Saint Luc en Kananga y se impuso por 3 a 1 para escalar a la cima de la Vodacom Super Ligue. El zambiano Luka Lungu, en dos ocasiones, y Trésor Salakiaku marcaron para el vencedor; en tanto que Ilunga Ntumba descontó para el local, a través de un disparo penal.

De esta manera, el equipo comandado por el senegalés Lamine N'Diaye, se trepó a la punta al alcanzar los 12 puntos y superar al Motema Pembe y al Saint Eloi Lupopo, ahora escoltas con 10 unidades. 
El Vita Club, como local, no tuvo inconvenientes con el Makiso y lo goleó 5 a 0. Un hat trick de Trésor Ndaya, Etekiama Kila y Emmanuel Ngudikama posibilitaron el triunfo del último subcampeón, que se recuperó así del duro golpe que le dio el Chlef argelino el último fin de semana, cuando lo dejó afuera de la Champions League. Con este triunfo, suma 9 puntos y se mete en la pelea.

El domingo, seguramente habrá clima de fiesta en Kinshasa, cuando el Vita Club reciba al Mazembe. Este partido debía jugarse el 11 de marzo, pero fue pospuesto ya que coincidía con el duelo del AS Vita con el Athletico Olympic de Burundí por la Champions.

1 comentarios:

antonio dijo...

Creada la cabecera de tu blog, bajo el comentario anterior tuyo la encontrarás.

Cabecera

Saludos

Publicar un comentario