miércoles, 18 de abril de 2012

Copa de África en España

[Vía Casa de África España] El sábado pasado comenzó el Trofeo de Fútbol 7 África Vive, que se disputará todos los sábados hasta el próximo 12 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria como parte del programa con el que Casa África celebra el 25 de mayo desde hace tres años. Ocho selecciones africanas participan en la tercera edición de este torneo, que la institución organiza en estrecha colaboración con la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y que tiene lugar en el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, junto al Centro Comercial Las Arenas. Se trata de Argelia, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe y Senegal. El partido inaugural, a las 15.00 horas del pasado sábado, enfrentó a Argelia y Santo Tomé y Príncipe, dando la victoria al segundo (2-3). A continuación, se disputaron los encuentros Senegal-Ghana (3-2), Cabo Verde-Marruecos (5-2) y Guinea Ecuatorial-Mauritania (1-3). El sábado 12 de mayo, a las 17.30 horas, se celebrará la Gran Final y el sábado 19 de mayo se entregarán los premios durante la celebración de la Fiesta África Vive en el Parque Santa Catalina. 

El fútbol ha demostrado ser una actividad que favorece la integración de los africanos que residen fuera de sus países de origen en sus sociedades de acogida, además de mejorar la convivencia de africanos de distintas nacionalidades. Al mismo tiempo, contribuye a una mayor cohesión de las asociaciones africanas, ayudando así a una mejor organización en torno a una plataforma común y a su capacidad de interlocución con las autoridades. 

Por todo ello, Casa África apuesta por este torneo como una fórmula para mejorar la integración de los africanos que viven entre nosotros, así como para fomentar la interculturalidad entre los miembros de las sociedades española y africanas. El torneo se complementa, por otra parte, con el patrocinio al África Fútbol Club, un equipo formado por nacionales africanos que han participado tanto en las ediciones anteriores de este torneo como en el torneo del aniversario de la FAAC y que juega en la liga aficionada Promesas Canarias, que se disputa en la isla de Gran Canaria. 

Para llevar a cabo este torneo, además de contar con la FAAC y sus miembros, Casa África cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de Árbitros de Gran Canaria y con el patrocinio de Base Bazar Sport.

0 comentarios:

Publicar un comentario