miércoles, 18 de abril de 2012

Mazembe en torneo juvenil

[Vía Fifa.com] El fútbol juvenil vuelve a mirar con expectación hacia Zúrich. Los días 16 y 17 de mayo se celebra a orillas del río Limago el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars. En la 74ª edición de este prestigioso torneo, clubes punteros de Grecia, Portugal, Turquía, RD del Congo, Alemania, Rusia y Suiza se disputarán el título. Con el lema “Where Stars are born” (“Donde nacen las estrellas”), el fútbol de alta escuela y el mejor entretenimiento están garantizados en el complejo deportivo de Buchlern. 

El FC Porto, actual campeón, compartirá grupo con cuatro equipos que participan por primera vez en el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars. El Panathinaikos de Atenas, el Zenit de San Petersburgo, el Borussia Mönchengladbach y el TP Mazembe africano, cuyo primer equipo ganó la Liga de Campeones de la CAF en 2009 y 2010 y disputó por tanto la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se estrenarán en la cita de Zúrich. 

Por su parte, el Besiktas de Estambul, uno de los clubes punteros de Turquía en lo que respecta a formación de jóvenes talentos, participa por tercera vez en la competición. El BSC Young Boys de Berna, el Grasshopper Club de Zúrich, el FC Zúrich, finalista de la edición del año pasado, y el FC Blue Stars, club organizador, completan un elenco de participantes de gran atractivo y prestigio. Como siempre, la cita helvética ofrecerá, además del fútbol, muchas otras atracciones para niños y jóvenes, junto con las más deliciosas excelencias gastronómicas. Sin duda, el público volverá a tener la oportunidad de seguir las evoluciones de jóvenes promesas con mucho futuro. 

No en vano, estrellas de la talla de David Beckham, Josep Guardiola, Ryan Giggs, Jay-Jay Okocha y Kaká lucieron en su día su incipiente talento en esta competición. En la edición de este año participarán jugadores nacidos después del 1 de enero de 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario