miércoles, 25 de abril de 2012

Los grupos de Londres 2012

El estadio de Wembley empezó a respirar espíritu olímpico este martes 24 de abril con la celebración del sorteo de los grupos de los Torneos Olímpicos de fútbol masculino y femenino.

Tres meses y un día antes de que el balón eche a rodar en la cita olímpica de Londres 2012, el escenario que verá las finales tanto masculina como femenina, se vistió de gala para organizar el sorteo que determinó el camino que han de seguir las selecciones en liza para colgarse la medalla dorada.

En el Salón Bobby Moore, el ex jugador inglés Gary Lineker ejerció de maestro de ceremonias. "En este torneo empezamos a buscar a las estrellas del mañana", dijo Lineker para posteriormente mostrar el tesoro más preciado en exclusiva: la ansiada medalla dorada que se repartirán en los JJOO de Londres.

Entre los representativos africanos, Senegal -clasificado ayer al ganarle al repechaje a Omán- la tendrá difícil ante los anfitriones y Uruguay; el campeón continental Gabón luchará en un grupo parejo con mexicanos, coreanos y suizos, mientras que Egipto aparece como el oponente más duro de Brasil en el Grupo C. Por último, Marruecos se medirá con uno de los favoritos: España.

Entre las mujeres, Sudáfrica cayó en el grupo de Japón, último campeón mundial; en tanto que Camerún tendrá a Gran Bretaña y a Brasil como los más duros escollos.

Torneo Olímpico Masculino 
Grupo A: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay.
Grupo B: México, República de Corea, Gabón, Suiza.
Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia, Nueva Zelanda.
Grupo D: España, Japón, Honduras, Marruecos

Torneo Olímpico Femenino
Grupo E: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Camerún, Brasil.
Grupo F: Japón, Canadá, Suecia, Sudáfrica.
Grupo G: Estados Unidos, Francia, Colombia, RDP de Corea.

0 comentarios:

Publicar un comentario