jueves, 5 de abril de 2012

Santini suena en Senegal

Senegal sigue en la búsqueda del futuro entrenador de la selección nacional. Tras la salida de Amará Traoré tras el fracaso en la CAN 2012, la Federación de Fútbol de Senegal no ha decidido aún quien será el reemplazante. Muchos han sido los entrenadores que sonaron y se ofrecieron, pero el anuncio oficial todavía no llega. Se habló del egipcio Hassan Shehatta y del francés Bruno Metsu. Y según L'Equipe de Francia alrededor de sesenta entrenadores habrían presentado sus solicitudes, incluidos Elie Baup, Rolland Courbis, Pierre Lechantre, Didier Ollé-Nicolle y Jean-Pierre Papin.

Pero de acuerdo al diario deportivo Stades, es el ex entrenador del seleccionado francés, Jacques Santini, el que habría tomado la delantera para reemplazar a Amara Traoré en el banquillo de los Leones de la Teranga. Según el mencionado periódico, el ex técnico de Auxerre y Lyon estaría apoyado por altos funcionarios del fútbol de Senegal, que apoyarían su candidatura ante el presidente de la federación, Augustin Senghor.

Las dudas surgen por el largo período que hace que Santini no dirige -su último trabajo como entrenador fue en 2006 en Auxerre- y por la nula experiencia en el fútbol africano. La decisión tendría que darse en las próximas semanas, ya que en junio Senegal comenzará su camino a Brasil 2014, cuando reciba a Liberia y visite a Uganda en los primeros días de dicho mes por el Grupo J.

0 comentarios:

Publicar un comentario