sábado, 28 de abril de 2012

Lechantre nuevo técnico senegalés

El entrenador francés Pierre Lechantre, ganador de la Copa África hace doce años al frente de Camerún, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Senegal, según ha informado la federación nacional del país africano. El nuevo técnico de la selección africana, de 62 años y que reemplaza a Amara Traore, también cuenta con experiencia al frente de las selecciones de Mali y Qatar, entre otros equipos.

La decisión fue tomada por un Comité d'urgence ayer por la tarde, en la sede de la Fédération Sénégalaise de Football, ubicada en Dakar. Lechantre, con experiencia también en varios clubes africanos (Club Africain, CS Sfaxien -ambos de Túnez- y Mas de Fes de Marruecos) ganó la pulseada final a otro francés: Bruno Metsu. En el transcurso de la siguiente semana, serán dados a conocer los términos del contrato.

Los compromisos más importantes que afrontarán los Leones de Teranga este año serán las Eliminatorias para la CAN 2013 y para el Mundial Brasil 2014. En el primer caso, empezarán su participación en septiembre próximo contra un rival que aún no está definido. En tanto que el camino a la cita mundialista comienza el 1 de junio, cuando reciban a Liberia por el Grupo J, que también integran Uganda y Angola.

0 comentarios:

Publicar un comentario