martes, 17 de abril de 2012

Experiencia Neveu en Mauritania

En enero, el francés Patrice Neveu fue nombrado seleccionador de Mauritania en enero. El fin de semana, en Dubai, y después de tres meses de preparración, los Mourabitounes (apodo de la selección) tuvieron un choque de importancia pero cayeron 3 a 0 ante Egipto. Sin embargo, el entrenador confía en mejorar de cara a un certamen amistoso el mes que viene en mayo, a la Copa Africana de Naciones Árabes en julio y a las clasificatorias de la CHAN 2012. Tras el amistoso ante los Faraones dialogó con France Football y dijo esto.

En su primer partido oficial con Mauritania perdió 3-0. ¿Se va decepcionado de Dubai?
En lineas generales, hemos aceptado este partido amistoso fuera de casa para medirnos contra uno de los grandes africanos. Tomamos ese riesgo, y después de tres meses de trabajo, yo quería ver a mi grupo de jugadores. Ahora tengo una idea clara del combinado de la liga local y de la calidad de mi equipo pero también noté un cierto cansancio en ellos sobre el final debido al Campeonato local.

Mauritania no había jugado desde 2010, la recuperación ha sido difícil ...
Estábamos frente a un rival fuerte, que jugó con todo desde el primer minuto, como se lo dije al DT de Egipto, Bob Bradley. Fue una excelente prueba. El partido fue el gran regreso al ámbito internacional.

No particpan de las Eliminatorias para la CAN 2013. ¿Qué es lo que se viene?
Desde hace varios años el país fue suspendido de la competencia por la CAF. Por lo tanto, estamos  en la preparación del equipo para un torneo amistoso en Palestina a mediados de mayo, donde voy a ir con los locales. Luego tenemos la Copa de las Naciones Árabes en Arabia Saudita (en julio), a la que quiero ir con algunos profesionales.

Exactamente, se ha realizado un llamamiento en febrero a todos los jugadores que militan en el extranjero ¿Cuál fue la respuesta?
Recibimos más de cincuenta respuestas, pero en realidad sólo hay quince que tienen el nivel requerido. Acabo de regresar de una estancia en Francia, donde hablé con los jugadores. Hubo acuerdo con Oumar Ndiaye (Vannes, foto), Diallo Guidileye y Ba Adama (Brest) y Camara de Decize (CFA2), entre otros. También se espera contar con Dominique da Silva (Al Ahly de Egipto).

¿La idea es confiar también en los valores locales?
Es mi intención, sobre todo porque jugamos en la clasificación a la próxima CHAN (participan jugadores de las ligas locales de África). Voy a utilizar a esos jugadores del campeonato, un poco como hizo Hervé Renard en Zambia, que edificó su equipo a partir de jugadores locales.

¿Bajo qué condiciones trabaja localmente?
Me mudé a Nouakchott de forma continua, con mi fiel asistente Nicolás Santucci, porque creo que la formación de una buena pareja de equipo en la dirección es importante, sobre todo cuando se es extranjero. También contamos con la ayuda de Pape Seck, ex jugador local. Vemos un montón de juegos, seguimos a los jugadores en el extranjero. Este es un trabajo de fondo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario