jueves, 20 de septiembre de 2018

CAN Sub 17: Definidos los clasificados

Del 12 al 26 de mayo, Tanzania albergará la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 17 años y ya se conocen todos los seleccionados que acompañarán al anfitrión en la disputa del certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Perú.

El primero en obtener el pasaje fue Angola al adjudicarse la Zona Sur por sobre Sudáfrica. El clasificatorio tuvo lugar en islas Mauricio y las Palancas Negras vencieron 1-0 a los Bafana Bafana para meterse en la cuarta CAN Sub 17.

Siguió Camerún, que se quedó con la Zona Central tras vencer a Congo 3-1 en la final disputada el 12 de agosto en el Nuevo Estadio de Malabo (Guinea Ecuatorial). Así, los Leones Indomables accedieron a su séptima CAN de la categoría y buscarán repetir el único título obtenido en 2003 en Swazilandia.
A fines de agosto fue el turno de Uganda -será su primera vez- y de Marruecos. Los ugandeses se quedaron con el clasificatorio de la zona Centro Este que se disputó justamente en Tanzania. Fueron dos zonas de cuatro y cinco seleccionados y los dos primeros de cada grupo jugaron las semifinales. Uganda debutó con derrota frente a Etiopía en el Grupo B pero luego ganó todos sus partidos y obtuvo el pase. Sudán del Sur (6 a 1), Kenia (3-1), Djiboutí (8-0) en la zona; Tanzania (3-1) en semifinales y Etiopía (3-1) en la final fueron las víctimas. 

Los marroquíes, por su parte, se hicieron fuertes en Túnez para ser el representante de la Zona Norte. En un grupo de cuatro que completaron Argelia y Libia, los Leones del Atlas ganaron sus tres compromisos confirmando el buen momento del fútbol marroquí aunque deberán reafirmarlo en una categoría que solo los tuvo en 2013 jugando este certamen.

La Zona Oeste B tuvo una finalísima apasionante entre Ghana y Nigeria en Níger pero fueron los nigerianos los que se quedaron con el pase al imponerse en los penales. Así, las Súper Águilas jugarán por novena vez -son los que cuentan con más participaciones- e irán por su tercer título en la categoría.
Por último, en la Zona Oeste A se dio la gran sorpresa ya que el bicampeón vigente Malí quedó en el camino en las semifinales del clasificatorio disputado en Senegal. Los senegaleses se consagraron campeones al golear en la final 4-0 a Guinea, verdugo de los malienses en los penales de las semis y segundo clasificado de la única zona que otorgó dos cupos para Perú 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario