domingo, 26 de agosto de 2018

Sub 17: Uganda a la CAN

En 2019, Tanzania será la sede de la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 17 años y poco a poco se van definiendo los clasificados. A anfitriones ya se habían sumado Angola -Zona Sur- y Camerún -Zona Central- y este fin de semana fue el turno de Uganda, para meterse por primera vez en la CAN de la categoría.
Los ugandeses se quedaron con el clasificatorio de la zona Centro Este que se disputó justamente en Tanzania. Fueron dos zonas de cuatro y cinco seleccionados y los dos primeros de cada grupo jugaron las semifinales. Uganda debutó con derrota frente a Etiopía en el Grupo B pero luego ganó todos sus partidos y obtuvo el pase. Sudán del Sur (6 a 1), Kenia (3-1), Djiboutí (8-0) en la zona; Tanzania (3-1) en semifinales y Etiopía (3-1) en la final fueron las víctimas.

La final se disputó en el Estadio Nacional de Dar Es Salaam y Uganda no dejó dudas ante un rival con el que había perdido en su debut. Samson Kasozi convirtió, de cabeza, el único tanto del primer tiempo en un cuarto de hora de juego. En el complemento un doblete de Abdulwahid Iddi estiró la diferencia y en el cierre llegó el gol del honor para Etiopía con un penal convertido por Wondimagegn Bunaro.
Restan definir los clasificados de la zona Norte -saldrá de Túnez o Marruecos- y los tres de la Zona Oeste, que se definirán con dos clasificatorios en Senegal y Níger, a disputarse en el mes de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario