sábado, 4 de agosto de 2018

Belmadi, nuevo líder de Argelia

Djamel Belmadi llegó a un acuerdo por cuatro años con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol (FAF), el Sr. Khireddine Zetchi, y dirigirá a los Zorros del Desierto en reemplazo de Rabah Madjer.

Con pasado como jugador en el seleccionado y en importantes clubes de Francia como el PSG y el Marsella, ya como entrenador destacó en el fútbol de Qatar y ahora le llega la oportunidad de liderar a Argelia en esta nueva etapa. Compartimos esta entrevista que le hicieron desde la web oficial de la FAF.
-Regresas a la selección argelina, pero esta vez para ser entrenador, ¿qué impresión te produce eso? 
-Sinceramente, estoy entusiasmado con el mismo orgullo y la misma alegría que cuando vestí la camiseta de los Zorros del Desierto. La única diferencia ahora está en el nivel de responsabilidad que se ha vuelto más grande que cuando era jugador. Esta nueva responsabilidad me honra y motiva. 

-Su nombre ha sido citado muchas veces en el pasado para el cargo y después de varios intentos esta vez se le dio... 
-En ocasiones mi nombre fue citado, pero nada más. En cierto punto, me convenía porque necesitaba mejorar como entrenador y probarme a mí mismo antes de asumir esa responsabilidad. 

-¿Te sientes capaz para responder y asumir esta nueva responsabilidad?
-Si no lo estuviera, o tuviese alguna duda, nunca hubiera aceptado sentarme a la mesa de negociaciones. Creo que estoy bien capacitado para cumplir esta misión. Tengo la experiencia necesaria, y haber dirigido durante 10 años me va a ayudar en este nuevo desafío. 

-¿Cómo se dieron los contactos con la FAF? 
-Hace pocos días se contactó conmigo Hakim Meddane para que envíe mi proyecto para tomar el mando de la selección. Tuve un primer contacto con él antes de reunirme con el presidente donde profundizamos las conversaciones. Hablamos sobre el funcionamiento de la selección, la visión del trabajo, lo que se necesita hacer para sacar a nuestro equipo nacional de un pasado cercano malo. Nos dimos cuenta de que nuestras ideas convergían y que la colaboración era posible.

-Su misión comenzará en septiembre con un partido oficial en la clasificación de la CAN 2019 contra Gambia. ¿Algún temor particular al respecto?
-Lo que sí sé es que la misión de formar a la selección argelina no será fácil. Necesitamos mucho trabajo para enderezar las cosas. Estoy motivado por el deseo de asumir este desafío. Nada es insuperable, solo creo en ello y debemos trabajar con la ayuda y la contribución de todos. 

-Acordó un vínculo hasta 2022, año del próximo Mundial en Qatar. ¿El regreso de Argelia al campeonato del mundo es el objetivo principal?
-Obviamente, no solo para mí, sino especialmente para todo el país. Estuvimos ausentes en la última Copa del Mundo en Rusia y supongo que eso perjudicó a muchos argelinos. Pero antes de llegar Qatar 2022, tendremos la posibilidad de jugar dos CAN y lo próximo será el duelo ante Gambia en el mes de septiembre. Así que iremos paso a paso. Las cosas se desarrollarán a medida que avancemos. A mediados de agosto daré a conocer una lista de jugadores para el partido ante los gambianos.

-¿Ya está definido el cuerpo técnino?
-Todavía no. Excepto por Azziz Bouras, quien será el entrenador de los porteros. Llamaré a un entrenador asistente y a un preparador físico. Me hubiera gustado tener a los colaboradores que tenía en Qatar, pero ellos han preferido permanecer en el lugar. Tendré que elegir nuevos colaboradores para que sean parte del proceso de trabajo que adoptaremos para lograr lo mejor del equipo nacional.

Fuente: FAF

0 comentarios:

Publicar un comentario