miércoles, 29 de agosto de 2018

Avanzan en la Confederation Cup

Ayer se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Champions y este miércoles fue el turno de la Confederation Cup, la segunda copa en importancia para los clubes africanos. Lo cierto es que conociendo los clasificados ya podemos decir que habrá un nuevo campeón en este 2018, dado que ninguno de los que siguen en carrera se quedó con este certamen que se juega desde 2004.
En el Grupo A, el Raja Casablanca y el AS Vita Club se quedaron con los dos primeros puestos y avanzaron. Los marroquíes -campeones continentales en 1989, 1997 y 1999- cerraron la fase de grupos con un contundente 6-0 sobre el Aduana Stars (Ghana) con dobletes de Iajour y Benhalib más tantos de Hadraf y Rahimi. Mientras que el elenco congoleño -también campeón de la Champions en 1973- perdió 2-0 en su visita al ASEC Mimosas (Costa de Marfil) por los goles de Ta Bi y Sanogo pero se quedó con el segundo puesto.

En la zona B también quedó un equipo marroquí en la cima: el RS Berkane. Ya sin su goleador El Kaabi que se fue al fútbol chino, los de Mounir Jaouani finalizaron con 13 puntos tras vencer 2-1 al Songo mozambiqueño. El burkinés Alain Traoré y Farehane anotaron para el ganador en tanto que Jimmy había empatado transitoriamente. 
El Al Masry (Egipto) venció 2-0 al Al Hilal Omdurman como local con goles de Grendo y Mostafa Ali para quedarse con el segundo puesto.

El Enyimba nigeriano -bicampeón en Champions 2003-2004- se quedó con el Grupo C gracias a su triunfo sobre la hora recibiendo al CARA Brazzaville (Congo). Wasiu Alalade convirtió el único tanto del partido, pero como el WAC (Costa de Marfil) no pudo con el Djoliba (Malí) empatando 0-0 en Abidjan, el equipo congoleño mantuvo el segundo puesto y clasificó como segundo.
Por último, el USM Alger venció 2-1 al Gor Mahia (Kenia) y alcanzó los 11 puntos para escalar a la cima del Grupo D. El congoleño Prince Ibara -de cabeza- y Sayoud anotaron para los argelinos en tanto que el descuento del elenco keniata fue obra del ruandés Tuyisenge sobre el final. En segundo lugar finalizó el Rayon Sports (Rwanda) al ganarle 1-0 al Young Africans (Tanzania). El burundés Bimenyimana convirtió el gol del triunfo para la histórica clasificación de los dirigidos por el brasileño Robertinho.  

0 comentarios:

Publicar un comentario