sábado, 22 de septiembre de 2018

Primero de Agosto dio la sorpresa

Se jugaron este viernes tres de los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Champions y el Wydad Casablanca, último campeón, y el TP Mazembe, campeón en 2015 y bicampeón 16-17 de la Confederation Cup, no pudieron definir sus series de locales y dicen adiós muy pronto.
Los marroquíes recibieron al ES Setif (Argelia) en el Mohamed V con el objetivo de dar vuelta el 1-0 de la ida. Sin embargo, y a pesar del dominio en la posesión y en las llegadas, los comandados por Abdel Sektioui no pasaron del 0-0 y se despiden. El liberiano William Jebor tuvo las mejores chances pero falló en la deinición y se encontró con una buena tarea del arquero Zeghba. 

El rival de los argelinos en las semifinales se conocerá mañana cuando Al Ahly (Egipto) reciba al Horoya (Guinea). La ida en Conakry fue 0 a 0.

Los congoleños del TP Mazembe, que desde 2015 venían campeonando en alguno de los certamenes de clubes africanos, empataron 1-1 ante el Primero de Agosto (Angola) y como en la ida había empatada sin goles en Luanda pasaron los angolanos por el gol de visitante. Las cosas comenzaron de la mejor manera para los Todopoderosos cuando Jackson Muleka abrió el marcador antes de los 15 minutos. Pero sobre los 34, el congoleño Mongo Bokamba igualó para el Primero de Agosto con un tremendo zurdazo a la salida de un tiro libre. El TP Mazembe tuvo la clasificación con dos penales, pero el arquero Toni Cabaca contuvo los disparos de Malango y Mputu.
De esta manera, los comandados por el serbio Zoran Manojlovic ponen otra vez a Angola en una semifinal del certamen, cosa que no ocurría desde 2001, cuando el Petro Atlético cayó ante el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

Por último, en el duelo entre tunecinos, el Esperance ganó también de visitante -la ida fue 2-1- y dejó en el camino al Etoile Sahel. Fue 1-0 en el Stade Olympique de Sousse con gol del marfileño Fousseny Coulibaly. El elenco de Ellili vuelve a una semifinal luego de cinco años e irá por un lugar en la final ante el Primero de Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario