sábado, 8 de septiembre de 2018

Mauritania con puntaje ideal

Trece partidos se jugaron este sábado en el comienzo de la segunda fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. El gran protagonista de la jornada fue Mauritania, que venció como local 2-0 a Burkina Faso liderando el Grupo I con seis puntos. Los del francés Corentin Martins recibieron a los burkineses en el Stade Olympique de Nouakchott y se impusieron por los goles de Ismael Diakité y Khassa Camara.
En el Grupo A, Guinea Ecuatorial obtuvo una trabajosa victoria en Bata al superar 1-0 a Sudán. Emilio Nsué anotó el único tanto del partido y ahora el Nzalang lidera con 3 puntos junto a Senegal y Madagascar, que se enfrentarán el domingo en Antananarivo.

La zona B tuvo el debut de Clarence Seedorf al mando de Camerún pero los Leones Indomables no pasaron del empate en su visita a Comores. Ben Nabohaune adelantó a los locales y con diez por jugar llegó el 1-1 para los de Seedorf por intermedio de Bahoken. Con este resultado lideran con 4 unidades seguidos de Marruecos y Malawi, con 3. En el duelo entre estos últimos, los marroquíes golearon 3-0 en el Mohamed V de Casablanca. Ziyech, antes de los 5 minutos, y Youssef En-Nesyri -en dos ocasiones- convirtieron para el elenco de Hervé Renard. 

En el Grupo C, Burundí rescató un punto en su visita a Gabón y lidera con 4 puntos. Berahino adelantó a los visitantes mientras que Aubameyang puso el 1-1 a los 80 minutos. 

Argelia tuvo un difícil compromiso en Bakau y empató 1-1 ante Gambia tras arrancar abajo en el marcador. Bounedjah puso en ventaja a los argelinos mientras que Assan Ceesay igualó para el anfitrión. El partido, disputado en el Independence Stadium, comenzó con casi dos horas de retraso ya que había 40.000 personas en un estadio con capacidad para 15.000. De esta manera, los Zorros del Desierto son punteros de la zona D con 4 aunque Benín (3) podría igualarlo o superarlo dependiendo del resultado de su visita dominical a Togo (0).

El Grupo E tuvo los dos partidos este sábado y Nigeria se aprovechó del empate sin goles entre Sudáfrica y Libia -disputado en Durban- para acercarse a los líderes con su goleada como visitante de Seychelles. Ahmed Musa, Awaziem e Ighalo fueron los goleadores de las Súper Águilas que se recuperan así de la derrota como locales ante los Bafana Bafana en la primera fecha.
En la zona F, Kenia dio una de las sorpresas al superar 1-0 a un Ghana que no levanta cabeza. Un gol en contra de Opoku le dio el triunfo a los keniatas que lideran junto a ghaneses y sierraleoneses. Sierra Leona se podría despegar en caso de sacar un buen resultado en su excursión este domingo a Etiopía, que cierra sin unidades.

En el Grupo J, Egipto confirmó que salvó una catástrofe serán junto a Túnez los dos clasificados de la zona. En el debut oficial del mexicano Javier Aguirre, los Faraones vapulearon 6-0 a Níger con doblete de Mohamed Salah y los restantes de Elneny, Ashraf, Marwan Mohsen y Salah Mohsen. Los tunecinos visitan el domingo a Swazilandia para ir por la cima en solitario.

La zona K tuvo una jornada muy pareja con igualdades en ambos encuentros. Los líderes Mozambique y Guinea Bissau (ahora con 4 puntos) empataron 2 a 2 en Maputo. Junior adelantó a los locales en el cierre de la primera parte pero en el inicio del complemento igualó Carlos Embaló. Ya con los 90 cumplidos parecía que se lo quedaba el local por gol de Raúl, pero otra vez empató la visita, a través de Frederic Mendy.
Namibia y Zambia no pudieron aprovechar para acercarse dado que igualaron 1 a 1 en Windhoek también con goles en el final. Benson Shilongo puso el 1-0 local sobre los 80 pero un tiro libre -con pequeño desvío- de Justin Shonga posibilitó el empate de los Chipolopolos sobre el epílogo.

Por último, por la zona L, Uganda (4) desaprovechó la chance de llegar a seis puntos al no superar como local a Tanzania (2). Fue un 0-0 que da ilusión a Lesotho (1) y Cabo Verde (0) de cara al duelo de este domingo en Maseru.

Los partidos del domingo
Grupo A: Madagascar - Senegal
C: Sudán del Sur- Malí
D: Togo - Benin
F: Etiopía - Sierra Leona
G: Congo - Zimbabwe
G: Liberia - RD Congo
H: Rwanda - Costa de Marfil
H: Guinea - República Centroafricana
I: Angola - Botswana
J: Swazilandia - Túnez
L: Lesotho - Cape Verde 

0 comentarios:

Publicar un comentario