domingo, 16 de septiembre de 2018

Champions: Triunfo del Esperance

El viernes comenzaron los cuartos de final de la Champions con triunfo del ES Setif (Argelia) e igualdad entre Horoya (Guinea) y Al Ahly (Egipto). En la jornada del sábado hubo triunfo del Esperance en el duelo tunecino y empate en Luanda entre el Primero de Agosto (Angola) y TP Mazembe (RD Congo).
El Stade 11 de Novembro albergó el duelo entre angoleños y congoleños pero ninguno pudo quebrar el marcador y todo se definirá en una semana en Lubumbashi. En un partido con pocas llegadas, el equipo visitante fue el que tuvo las chances mas claras en tanto que los locales inquietaron sobre todo a través de la pelota parada. Según informa el sitio Sapo Desporto, "cinco personas murieron y siete resultaron heridas, sin gravedad, tras el partido". El estadio estuvo excedido en su capacidad y en la desconcentración del final se produjeron estos sucesos que el Gobierno, a través del Ministerio de Juventud y Deporte, lamentó y anunció que iniciará investigaciones para determinar las causas.

En el duelo de equipos tunecinos, el Stade Olympique de Radés fue testigo del triunfo 2-1 del Esperance sobre el Etoile Sahel. Los dirigidos por Khaled Ben Yahia se adelantaron rapidamente, en dos minutos de juego, tras un centro de Chemmam que Dhaouadi cabeceó al gol. El Etoile pudo empatar en media hora de juego con una jugada similar: centro de Belarbi y Jemal empujó al gol de zurda. En el segundo tiempo, y con quince minutos por jugar, el argelino Belaili cedió hacia el borde del área un tiro libre y el potente remate de Derbali se le escurrió de las manos al arquero Krir para el triunfo de los Sangre y Oro.
El fin de semana que viene, con tres partidos el viernes y el restante el sábado, se jugarán los duelos de vuelta y conoceremos los semifinalistas que seguirán en carrera por el trono africano que otorga un lugar en el Mundial de Clubes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario