domingo, 9 de septiembre de 2018

Túnez, Guinea y Malí se encaminan

En la jornada del sábado, fue Mauritania el que volvió a sumar de a tres para liderar su zona con puntaje ideal en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. Con la actividad dominical concluida, Malí, Guinea y Túnez se sumaron a los mauritanos y también lideran sus zonas con seis puntos. 

Los malienses visitaron a Sudán del Sur por el Grupo C y golearon 3-0. Moussa Marega, Salif Coulibaly y Adama Traoré fueron los autores de los goles y en la reanudación de las Eliminatorias -doble fecha el mes que viene- las Águilas se medirán ante Burundí -escolta con 4 puntos-, primero en Bamako y luego como visitantes. 

Guinea recibió a la República Centroafricana en Conakry y se impuso 1-0 con gol de Seydouba Soumah para liderar el Grupo H. Por la misma zona, Costa de Marfil se recuperó y venció 2-1 a Rwanda en Kigali. Kodjia -tras un error del arquero ruandés- y Gradel convirtieron para los Elefantes en tanto que el descuento local llegó por intermedio de Meddie Kagere.
Túnez, por su parte, lidera el Grupo J gracias a su triunfo como visitante ante Swazilandia. Khenissi -que se perdió el Mundial por lesión- y Sliti convirtieron los tantos para el 2-0 del elenco de Benzarti. Así, las Águilas de Cártago lideran por sobre Egipto (3), Swazilandia (1) y Níger (1). 

Pero no fueron los únicos partidos del día. En Antananarivo, y con una previa marcada por la gran cantidad de gente que se acercó al estadio y que provocó 37 heridos y un muerte según AFP, Madagascar sacó un valioso empate ante Senegal para ambos quedar como punteros del Grupo A con 4 unidades. Moussa Konaté y Keita Baldé convirtieron para los Leones de Teranga y empataron Paulin Voavy y Koulibaly, en contra.
Por la zona D, Togo y Benín no pasaron del 0 a 0 en Lomé para que la visita se suba a la cima junto con Argelia que ayer ganó y suman cuatro unidades.

En el Grupo F, Sierra Leona tenía la posibilidad de quedar en la cima en solitario, pero Etiopía se impuso 1-0 como local. Gracias al gol de Getaneh Kebede todos los equipos de la zona quedaron igualados en tres puntos luego del triunfo de Kenia sobre Ghana en la jornada del sábado. 

La zona G tuvo sendos empates a un gol. En Brazzaville, Khama Billiat adelantó a Zimbabwe en la primera parte pero en el complemento llegó la igualdad de Congo por intermedio de Thievy Bifouma. Mientras que en Monrovia, y con la presencia de George Weah en el palco oficial, Jebor adelantó a Liberia pero sobre los 80 igualó Elia Meschak para RD Congo.
En el Grupo I, Angola recibió a Botswana en Luanda y se impuso 1-0 con gol de Gelson Dala. Así, las Palancas Negras suman sus primeros tres puntos y en la doble fecha octubre se medirán ante el líder Mauritania, primero en Luanda y luego en Nouakchott. 

Y por último, Lesotho estaba igualando a Uganda en la cima del Grupo L gracias a un tanto de Motebang, pero Djaniny puso el 1-1 sobre el final para Cabo Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario