jueves, 20 de septiembre de 2018

Dupla técnica para Gabón

No fue bueno el comienzo de Gabón en las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. A la caída ante Malí (2-1 en la primera fecha) le siguió un empate como local ante Burundí en Libreville el 8 de septiembre. Anteúltimo en el Grupo C y habiendo ganado solamente 2 de 17 partidos, el crédito del entrenador español José Antonio Camacho se venció y los dirigentes gaboneses comenzaron a buscar reemplazo.
Así fue que la FEGAFOOT (Federación Gabonesa de Fútbol) decidió recurrir a dos hombres de la casa para tratar de encausar la clasificación a la CAN 2019. La dupla elegida será Pierre-François Aubameyang, padre del goleador y capitán Pierre-Emerick Aubameyang, y Daniel Cousin, ex capitán y goleador de las Panteras.

"Ante la urgencia y el contexto, se decidió constituir, alrededor de las Panteras de Gabón, un colegio de entrenadores que tengan un muy buen conocimiento del fútbol gabonés y de su alrededor", indicó la FEGAFOOT a través de un comunicado. También se suma otro ex internacional, François Amégasse, como Manager General.
De esta manera, será la primera vez en su historia que Gabón tendrá entrenadores locales. Stéphane Bounguendza tuvo breves interinatos en 2014 y 2016 pero no dirigió en partidos oficiales. Según el sitio Gabonews, los últimos entrenadores habrían sido elegidos directamente por el presidente Ali Bongo junto a su asesor Deco -el ex jugador del Barcelona y Chelsea, entre otros-. Por eso no es de extrañar que tres de los últimos hayan sido portugueses: Paulo Duarte y Jorge Costa. 

Ahora deciden confiar en la dupla Aubameyang-Cousin para encausar las Eliminatorias que se reanudarán con la doble fecha de octubre. Gabón se medirá a Sudán del Sur, primero en Libreville y luego en Juba, y solo le servirá ganar ambos partidos para llegar con chances a las dos fechas finales. En estos momentos, lidera Malí con 6 y lo escolta Burundí con 4. 

0 comentarios:

Publicar un comentario