miércoles, 12 de septiembre de 2018

Akinmoladun, el soldador nigeriano

Sunday Akinmoladun es un portentoso mediocampista que participa en la Liga de Fútbol Profesional de Nigeria (NPFL). Actualmente juega en el Kwara United y antes se desempeñaba en el Niger Tornadoes. 
Sunday creció en Kaduna y allí comenzó a jugar al fútbol en la escuela. Y poco a poco, a medida que destacaba y empezaba a jugar en clubes, se le presentó el doble desafío de aprender los conceptos básicos de su deporte favorito más la obligación de cumplir con sus estudios. Pero las cosas no terminaban allí ya que sus padres también insistieron para que aprenda un oficio. La elección recayó en la soldadura y se inscribió como aprendiz en un taller de Kaduna. "No fue nada fácil. Tuve que hacer muchos sacrificios. Mi vida fue dura, muy difícil, pero todo eso me ayudó para fortalecerme y ser quien soy hoy", dijo Akinmoladun en entrevista con el sitio oficial de la NPFL.

"La soldadura implica mucha creatividad y fuerza. Siempre hay que levantar pesadas barras de metal y hierro lo que contribuyó a mis músculos y mi fuerza", agregó con una sonrisa recordando los enojos de su jefe cuando en ocasiones se escapaba del taller para ir a jugar al fútbol. 

El Kaduna United fue el club de los inicios de Akinmoladun antes de que un amigo lo recomendara al Niger Tornadoes. Abubakar Bala quedó impresionado y, al poco tiempo, se convirtió en una parte integral del equipo hasta convertirse en uno de los líderes en poco tiempo. Cuando Bala se marchó al Kwara United, el soldador nigeriano también cambió de club siguiendo al entrenador que le había dado la confianza en su anterior equipo. 
Durante el receso que interrumpió la Liga por el Mundial de Rusia, Akinmoladun volvió al taller de soldadura y eso llamó la atención de mucha gente en los medios y redes sociales. "Mucha gente se sorprendió de verme en el taller de soldadura durante el receso. Honestamente, no sé por qué. Quizás piensen que porque juego en un equipo de la liga no debería ir a un taller de soldadura. Pero a mí me encanta soldar y es algo que voy a seguir haciendo cuando me retire", dijo Akinmoladun.

"Volví a mi antiguo taller de soldadura para mantenerme ocupado haciendo lo que me gusta y también para rendir homenaje a mi ex jefe. No puedo dejar lo que amo hacer. "La soldadura siempre será parte de mí. Tengo la intención de establecer una empresa de soldadura después de que me retire para poder continuar haciendo lo que amo y entrenar a otros en la profesión. Este es mi sueño", sostiene quien es hoy uno de los mejores defensores de la NPFL.

0 comentarios:

Publicar un comentario