sábado, 8 de septiembre de 2018

CAN 2019: Reanudan Eliminatorias

En menos de un año, más precisamente del 7 al 30 de junio, Camerún será la sede de la CAN 2019 y buscará retener el título obtenido en Gabón 2017. Por primera vez formarán parte 24 países en el máximo certamen de selecciones a nivel continental pero por el momento solo el anfitrión tiene su lugar asegurado.

En junio de 2017 tuvo lugar la primera fecha de las Eliminatorias, conformada por 12 grupos de cuatro de los que clasificarán dos de cada uno. A pesar de ya tener su lugar asegurado, Camerún interviene en el Grupo B por lo que de esa zona -la completan Malawi, Marruecos y Comores- solamente uno acompañará a los Leones Indomables.

Entre sábado y domingo se disputará la segunda fecha y repasamos los duelos más interesantes y la realidad de cada zona.

En el Grupo A, los líderes con 3 puntos Senegal y Madagascar se medirán el domingo en el Report Mahamasina Municipal Stadium de Antananarivo mientras que el sábado, en Bata, Guinea Ecuatorial recibe a Sudán.
El B tendrá los dos encuentros este sábado, con la visita de Camerún (3) a Comores (0) en la isla, mientras que Marruecos (0) recibe a Malawi (3) en el Mohamed V de Casablanca por la recuperación.

La zona C tendrá a los líderes, Burundí y Malí con 3, como visitantes en esta jornada. El sábado los burundeses tendrán una difícil misión en el Stade d'Angondjé (Libreville) ante Gabón; en tanto que el domingo las Águilas buscarán seguir en la cima ante Sudán del Sur en Juba. Misma situación en el Grupo D con Argelia y Benín. Los Zorros del Desierto visitan a Gambia el sábado, y Benín hará lo propio en Lomé ante Togo.

Uno de los partidos más atrapantes de la jornada será el Sudáfrica-Libia en Durban por el Grupo E. Ambos ganaron en su presentación y querrán seguir por la misma senda. Nigeria por su parte visitará a Seychelles.

Ghana, uno de los punteros de la zona F, tiene una dura visita al Moi International Sports Centre  (Kasarani) donde Kenia buscará la recuperación. Sierra Leona, también con 3, visita a Etiopía.

En el Grupo G, RD Congo y Zimbabwe -ambos ganaron en la primera fecha-, visitarán el domingo a Liberia y Congo, respectivamente.
También la zona H tendrá sus dos compromisos el domingo, Rwanda y Costa de Marfil buscarán sus primeros puntos en un interesante partido en Kigali, al mismo tiempo que Guinea y República Centroafricana van por la cima en solitario en el Stade 28 de Septiembre de Conakry.

En el Grupo I, en el duelo de punteros del sábado Mauritania recibe a Burkina Faso en el Stade Olympique de Nouakchott. Y el domingo, Angola y Botswana medirán fuerzas en Luanda.

Túnez, líder en solitario de la zona J, visitará el domingo a Swazilandia (1) mientras que Egipto (0) recibe a Níger el sábado en Alejandría ya con el mexicano Javier Aguirre como entrenador tras la salida de Héctor Cúper.

En el Grupo K, el sábado Mozambique y Guinea Bissau protagonizarán en Maputo el duelo de líderes y de ex colonias portuguesas y al otro día, Namibia y Zambia buscarán sus primeros puntos en el Sam Nujoma Stadium de Windhoek.

Y por último, en la zona L, Uganda (3) recibe este sábado a Tanzania (1) en el Mandela National Stadium. El domingo, Lesotho (1) se mide ante Cabo Verde (0) en Maseru.  

0 comentarios:

Publicar un comentario