miércoles, 12 de septiembre de 2018

Liberia: Retiran la 14 de Weah

El número 14 siempre fue el dorsal que utilizó George Weah en el seleccionado de Liberia. El hoy presidente del país fue el capitán de su equipo y jugó casi todo el partido ante Nigeria en el marco de un amistoso para retirar el dorsal que tanto lo identificó.
Con entrada gratuita, el encuentro dio comienzo a las 19 horas en el Complejo Deportivo Samuel Kanyon Doe, en las afueras de la capital Monrovia. Weah fue titular y compartió equipo con la mayoría de los jugadores que el último fin de semana igualaron 1 a 1 ante RD Congo por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. También jugó otra ex gloria como James Debbah.

Nigeria no contó con sus principales figuras (Víctor Moses e Iwobi, entre otros) pero sí con varios mundialistas como Ndidi, Iheanacho, Ezenwa o Nwankwo. Este último y Henry Onyekuru anotaron los goles de las Súper Águilas que se impusieron 2-1. El descuento para los locales llegó a través de un penal que transformó en gol Francis Doe. De haberse encontrado en el campo seguramente Weah se hubiese encargado de la pena máxima, pero se retiró ovacionado a diez minutos del cierre.

De esta manera, a los 51 años el único Balón de Oro que dio África no desentonó a pesar de algunos kilos de más y mientras su hijo defendía los colores de Estados Unidos el número 14 fue retirado del seleccionado de Liberia.

En las redes sociales hubo críticas hacia la Federación Nigeriana de Fútbol por exponer a sus jugadores en fecha FIFA para un partido de exhibición. Y para Weah por utilizar su nuevo rango para beneficios personales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario