miércoles, 31 de mayo de 2017

Mundial Sub 20: Zambia a cuartos

[Vía FIFA.com] A pesar de recibir dos goles tardíos que enviaron el partido a tiempo extra, Zambia derrotó a Alemania por 4-3 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro, que marca la primera aparición de los zambianos entre los ocho mejores del torneo, se jugó en el Estadio de la Copa Mundial de Jeju. 

Los europeos dominaron las acciones en el inicio, sobre todo a partir de aprovechar los huecos a espaldas de los volantes rivales. Así, creó dos situaciones claras antes del golazo de tiro libre de Philipp Ochs (0-1, 37'). 

Tras el descanso, Zambia cambió aquel desorden en defensa por otro irreverente en ataque, y rápidamente encontró el empate a través de Emmanuel Banda (1-1, 50'). Alemania retomó confianza a partir de la posesión del balón, pero no tuvo la profundidad de los africanos, que dieron vuelta el marcador gracias al tanto de Fashion Sakala (2-1, 68'). 
El encuentro se abrió de par en par, porque Enock Mwepu pareció sentenciar el asunto (3-1, 85'), pero Suat Serdar, con un preciosos taco, le dio una vida más a los suyos (3-2, 89'). Vida que, ayudado por la zaga rival, no desaprovechó el recién ingresado Jonas Arweiler para enviar el duelo al alargue en la última jugada (3-3, 90´+4'). 

Allí, sin embargo, fue la lucidez de Conlyde Luchanga para encontrar libre a Shemmy Mayemb la que decidió el resultado (4-3, 107), aunque Serdar estuvo a punto de forzar los penales en el último suspiro. 

Así las cosas, Zambia buscará el próximo lunes 5 de junio en Suwon un lugar en semifinales ante el ganador de Francia - Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario