lunes, 15 de mayo de 2017

Okocha en Rusia junto a Ronaldinho

Este fin de semana, a Kazán le ha llegado el turno de albergar el Parque de la Copa FIFA Confederaciones. Al igual que en Moscú y Sochi a lo largo de estas dos semanas, los aficionados de la ciudad disfrutaron una experiencia maravillosa con la visita de dos leyendas del fútbol, Ronaldinho y Jay-Jay Okocha. Estuvieron acompañados de Alexey Smertin, embajador de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y Elmira Kalimullina, embajadora de la ciudad sede de Kazán.
Los aficionados de todos los rincones del mundo visitarán Kazán y dirán ‘¡qué grande es Rusia’”, ha declarado un Smertin rebosante de confianza. “He conversado con Okocha y está encantado con el recibimiento que le ha dedicado la ciudad. Jay-Jay visitó el Kremlin y el estadio, y Ronaldinho estuvo rodeado de gente dondequiera que fue”.

He sentido la hospitalidad, la simpatía y la cordialidad de todos desde el momento en el que bajé del avión”, afirmó Okocha. “Me ha impresionado muchísimo lo que he visto en Kazán. Cuando visité el Kazan Arena, por un segundo tuve la impresión de que volvía a jugar al fútbol de nuevo. ¡Me hubiera encantado jugar en ese estadio! Lamentablemente, mi carrera ya forma parte del pasado, pero me gustaría muchísimo que Nigeria jugara aquí en Rusia 2018”.
Los campeones de cada continente disputan la Copa Confederaciones, de manera que la calidad del fútbol que veremos en la competición será altísima. Asistirán aficionados de todas partes del mundo, pero será Rusia la que reciba el mejor apoyo. Es una pena que Nigeria no se haya clasificado, pero en este caso animaré a Camerún”.

El fútbol ocupa un lugar importante en Rusia”, añadió Okocha. “He conocido a bastantes rusos y a todos ellos les interesa el fútbol. Los futbolistas nigerianos que han jugado en Rusia han mejorado mucho su técnica en el país. Y, ni que decir tiene, ahí está la gastronomía rusa: sus cocineros son fantásticos. Soy muy amigo de Igor Yanovsky desde que jugamos juntos en el PSG, y él me ha recomendado varios platos rusos. ¡Me encanta el borsch!”.

Ronaldinho y Okocha se enfrentaron en una competición de futbolín, y Jay-Jay también participó en un partido de fútsal, donde marcó tres goles, junto con Roman Sharonov, exdefensa de la selección nacional de Rusia y excapitán del Rubin Kazán.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario