jueves, 25 de mayo de 2017

Mundial Sub 20: Zambia avanza

Concluida la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, solamente el campeón africano Zambia pudo asegurar su clasificación a los octavos de final, siempre hablando de los representantes de África. A pesar de un arranque errático de los de Beston Chambeshi ante Irán por el Grupo C, los Chipolopolo se recuperaron y obtuvieron su segundo triunfo con un claro 4 a 2. 

A los siete minutos, tras una fallida salida del arquero Mangani Banda con los pies, el diez iraní Shekari abrió el marcador. Ni bien comenzó el segundo tiempo, nuevamente Shekari, esta vez de penal, aumentó la diferencia. Pero de los 54 a los 71 minutos, Zambia tuvo una ráfaga tremenda marcando cuatro goles para quedarse con la victoria. Primero apareció Fashion Sakala; Mwepu puso las cosas iguales con un zurdazo desde la medialuna. Emmanuel Banda, tras una serie de rebotes, dio vuelta el resultado y Patson Daka sentenció.

Con este resultado, Zambia ya aseguró su lugar en los octavos de final aunque le queda el tercer partido de la zona ante Costa Rica.
En el Grupo A, Guinea se midió ante Inglaterra y a pesar del dominio inglés el encuentro terminó 1 a 1. La falta de puntería y un autogol impidieron a una Inglaterra muy superior llevarse los 3 puntos ante Guinea. El partido se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, marcando Lewis Cook el gol de los europeos y Tomori, en contra, el tanto de los comandados por Mandiou Diallo. Aunque es difícil, Guinea aún cuenta con chances de clasificar pero se mide en la última fecha a la Argentina que perdió sus dos compromisos y también irá por el milagro de meterse en octavos.
En el Grupo D, Sudáfrica volvió a perder y quedó casi sin chances de clasificación. Esta vez fue con Italia, que se impuso 2-0 por un penal de Orsolini y el restante de Favilli. Los Bafana Bafana no sumaron y cierran con el líder Uruguay.

Por último, Senegal que venía de un triunfo 2-0 sobre Arabia Saudita, cayó 1-0 ante los Estados Unidos y buscará el pasaje a los octavos ante Ecuador en la última fecha del Grupo F. Los yanquis se hicieron con la victoria gracias a un gol de Josh Argent a los 34 minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario