domingo, 7 de mayo de 2017

Bakambu, en la historia del Villarreal

El delantero congoleño del Villarreal, Cedric Bakambu, autor del único tanto en la derrota de su equipo ante el FC Barcelona por 4-1 en Liga, acumula 23 goles con la camiseta villarrealense, lo que le ha situado entre los ocho mejores anotadores de la historia del club. El atacante africano, que cumple su segunda temporada en el Villarreal, ha conseguido esos 23 goles en 58 partidos o lo que es lo mismo marca 0,4 goles de media por partido. 

Una cifra que le sitúa en la octava posición de la clasificación histórica del Villarreal, igualado con el centrocampista Jorge López y muy cerca de la séptima plaza que ocupa Joseba Llorente (24 goles), de la sexta de Santi Cazorla (25) o incluso la quinta, en la que se encuentra Nilmar (26 dianas). Más lejos están los 36 goles de Juan Román Riquelme -cuarto- o los 39 de Víctor Fernández -tercero-, que a su vez distan mucho de los números de los dos primeros: Diego Forlán (53) y Giuseppe Rossi (55).
Su actual racha anotadora, siete tantos en las últimas seis jornadas, le sitúa con 11 goles esta temporada a un solo tanto de las 12 dianas que consiguió la pasada campaña y que le convirtieron en el máximo goleador del equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario