jueves, 25 de mayo de 2017

CAN Sub 17: Ghana y Malí a la final

Este 24 de mayo, en Gabón, se disputaron las semifinales de la CAN Sub 17 clasificatoria para el Mundial de la categoría en la India siendo Ghana y Malí los vencedores y los aspirantes al título en la final del domingo en el Stade d'Angondjé de Libreville. Los ghaneses buscarán su tercer título continental, mientras que los malienses intentarán revalidar su título para ser bicampeones.

Yendo a las semifinales del día, ambas terminaron sin goles y tuvieron que definirse en los penales. Ghana se midió a Níger y tuvo las mejores chances, pero se encontró con una gran tarea del arquero nigerino Khaled Lawali Ibrahim y hasta tuvo un cabezazo en el palo. Níger por su parte, esperó replegado e intentó salir de contra y también lo pudo haber ganado con un derechazo a la salida de un tiro libre que dio en el travesaño. En los penales, el gol de la figura del partido Emmanuel Toku hizo que Ghana se quedara con la serie por 6 a 5 para meterse en la cuarta final de su historia en la categoría. Samuel Fabian, entrenador ghanés, dijo: "Hemos dado a la gente de Port Gentil realmente entretenimiento. Fue un partido muy táctico y quiero felicitar a Níger haber jugado un muy buen partido. Hemos marcado nueve goles en los dos primeros partidos y no pudimos marcar en los dos".
El campeón vigente Malí se enfrentó en segundo turno a Guinea. Y tras el 0-0, apareció el arquero maliense Youssouf Koita para contener tres de los cuatro penales guineanos. Hadji Drame y Fode Konate convirtieron los suyos y las Águilas se impusieron 2-0 para así clasificar a su tercera final entre los Sub 17. "Dedico este triunfo a la gente de Mali. Espero que esto ayude a llevar un poco de paz a las comunidades del país. Los administradores del fútbol también merecen disfrutar este momento ya que han hecho mucho para que podamos estar aquí. En un momento no tuvimos seguridad de que jugaríamos en Gabón, pero hicieron todo lo posible para asegurar nuestra participación", expresó el entrenador ganador Jonas Kokou Komla. 

El domingo, en primer turno jugarán Níger-Guinea por el tercer puesto, y Ghana-Malí por el trono africano para llegar al Mundial como flamante campeón continental. Los cuatro seleccionados serán los representantes de África en India.

0 comentarios:

Publicar un comentario