jueves, 4 de mayo de 2017

El Ajax de la mano de los africanos

Como en los tiempos de los nigerianos Kanú y Finidi George, el Ajax holandés quiere volver a sus épocas de gloria en el fútbol europeo. Este miércoles, el entrenador Pete Bosz puso en cancha al arquero camerunés Andre Onana, el mediocampista marroquí Hakim Ziyech y el goleador burkinés Bertrand Traoré. Y los africanos fueron claves en la ida de las semifinales de la Europa League que los tuvo como ganadores por sobre el Lyon francés.

Fue 4-1 con participación en todos los goles y Traoré como jugador del partido. A los 25 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Traoré peinó al gol un centro de Ziyech. Diez minutos después, Traoré ganó una pelota de arriba y su cabezazo se transformó en una habilitación para el joven Dolberg ponga las cosas 2-0. Ni bien comenzó la segunda parte, Ziyech dejó solo al alemán Younes para estirar la ventaja. 
Los franceses, que tuvieron al camerunés N'Koulou y al marfileño Cornet desde el inicio, descontaron con un tanto de Valbuena. Sin embargo, una nueva combinación entre Ziyech y Traoré le dieron la victoria final al local que la semana que viene irá en busca de la final a Francia. Siempre de la mano de los africanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario