miércoles, 17 de mayo de 2017

Baxter nuevo entrenador de Sudáfrica

(Johannesburgo, -EFE-).- La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) presentó al británico Stuart Baxter como nuevo seleccionador de los Bafana Bafana. Baxter, de 63 años, ya entrenó al seleccionado entre 2004 y 2005, y era hasta ahora entrenador del Super Sport United sudafricano. "Si como país estamos unidos detrás de una estrategia y una visión, podemos convertirnos en una potencia del fútbol africano", dijo Baxter en su presentación en Johannesburgo. 
Nacido en Wolverhampton (Inglaterra) en 1953, Baxter ha entrenado en países como Suecia, Portugal y Japón, y es muy respetado en Sudáfrica por los dos títulos de liga que consiguió como técnico del Kaiser Chiefs. La duración de su contrato será de cinco años.

El gran objetivo del preparador británico será clasificar a Sudáfrica para la Copa de África de Naciones de 2019 que se celebrará en Camerún y para el Mundial de 2018 en Rusia. Bajo el mando del anterior entrenador, Shakes Mashaba, Sudáfrica no logró la clasificación para la Copa de África de Naciones de este año, disputada en enero y febrero en Gabón. 

El combinado sudafricano tampoco obtuvo billete para el Mundial de 2014 disputado en Brasil, y se ha caracterizado en los últimos años por la inestabilidad y el bajo rendimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario