sábado, 3 de mayo de 2014

Zaki nuevo entrenador de Marruecos

El exguardameta del Mallorca Badou Zaki, de 55 años, ha sido elegido como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol marroquí, anunció hoy la Federación Real marroquí de Fútbol (FRMF). Diez años después de haber llevado al equipo a la final de la Copa de África de Naciones (CAN, 2004), Zaki vuelve al frente del equipo y ocupa un puesto vacante desde hace más de siete meses.
Se confirman así los rumores que circulaban en la prensa marroquí que aseguraban que entre los nombres que se barajaban, el italiano Giovanni Trapattoni, el holandés Dick Advocaat y Zaki, el público preferiría al nacional por la gran popularidad que tiene en el país. El puesto de entrenador de la selección marroquí quedó vacante en septiembre, cuando caducó el contrato del nacional Rachid Taousi, que sustituyó al belga Eric Gerets, destituido en septiembre de 2012 por el pobre rendimiento con la selección marroquí y la polémica que envolvió el salario que había percibido entonces.

Zaki, exguardameta que militó entre 1986 y 1992 en las filas del Real Mallorca, tiene como próxima cita la CAN de 2015 y el reto de sacar a la selección de la grave crisis que vive desde hace años, en los que ha ido encadenando derrotas y eliminaciones de los principales torneos. 

“Agradezco a la federación por la confianza que me ha brindado, a mí y al técnico nacional en general, es una revalorización del entrenador local, espero estar a la altura junto con mi equipo, ya es el momento de abandonar el fracaso, solo pido que la prensa nos ayude y que nos deje trabajar, mi deseo es ganar la Copa de África, porque así se recompensará el esfuerzo de todos”, expresó Zaki.

0 comentarios:

Publicar un comentario