El primer libro del equipo periodístico de Augol.com está en la cancha: Un Picado en el Maracaná es la primera edición de un libro que cuenta con el prólogo de Gustavo Cordera y 32 pequeñas grandes historias de los equipos que jugarán el Mundial 2014.. En 180 páginas esta apuesta independiente propone la lectura del juego más allá de la pelota. El libro está en el stand 828 de www.librofutbol.com, pabellón verde de la Feria del Libro.
Adquirilo acá, a través de Libro Fútbol: Pedí "Un Picado en el Maracaná". O hacé tu pedido a contacto@augol.com.
Un picado en el Maracaná es un libro que tiene mucho que ver con África y su fútbol. Allí comenzó a forjarse esta idea que hoy es realidad. "En una habitación de hotel, en Sudáfrica, y con las credenciales colgadas en un pecho inflado de emociones fuertes, el cenicero rebasa de colillas de cigarros nocturnos y en un anotador, que todavía conserva el logo de la FIFA, se anota una palabra, tan sólo. Es de madrugada y todavía nos retumba en la cabeza el paseo por el museo del Apartheid. Nos preguntamos si somos libres, si al cabo disfrutamos de lo que hacemos y qué tan cerca estamos de convertirnos en redactores". Así comienza la Editorial de esta publicación dirigida por Marcelo Máximo, Juan Lagares y Jorge Blanco.
"El otro Zidane", "De Cape Coast a Buenos Aires, Bayan Mahmud", "Las Águilas que unen a un país despedazado", "Háganlo por los que no llegamos" y "La Masía del Continente Negro" son los títulos de las historias que tienen a Argelia, Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil como protagonistas. Salvo la de Camerún, que la escribió Franco Bevilacqua, el resto fueron obra de Pancho Jáuregui. De Argelia se cuenta la historia de Djamel Zidane, autor del último gol argelino en los Mundiales; de Costa de Marfil, las inferiores del ASEC Mimosas, de donde salieron Yaya Touré y Gervinho, por ejemplo. Sobre Nigeria hay una vinculación entre fútbol, política, petróleo y religión y en la de Ghana se cuenta la historia de un juvenil que llegó al país como polizonte y hoy juega en Boca de la Argentina.
Pero no son las únicas notas que tienen relación con el continente africano. Agustina Albacete escribe de Portugal contando la historia de Eusebio, la Pantera de Mozambique; Nacho Catullo se centra en Uruguay sin dejar pasar la definición por penales ante Ghana en Sudáfrica 2010, mientras que Juan Lagares hace foco en la cuestión de la negritud en el seleccionado de Brasil. En la nota referida a Alemania, Javier Quintela no olvida las raíces africanas de los hermanos Boateng en "En la variedad está el gusto".
Plumas y periodismo de calidad, hacen de "Un picado en el Maracaná" un material único e imprescindible para que la espera del inicio del Mundial de Brasil se haga más llevadera y lleguemos sabiendo nuevas historias de los seleccionados participantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario