domingo, 18 de mayo de 2014

Predominio local rumbo a la CAN 2015

Este fin de semana comenzó la primera ronda de las Eliminatorias rumbo a la CAN Marruecos 2015, con tres triunfos locales y uno visitante en la jornada del sábado. Hoy domingo, con nueve encuentros, se completarán los duelos de ida de esta instancia. Mauritania, Namibia, Benín y Malawi fueron los triunfadores, aunque ninguno pudo sacar una ventaja determinante de cara a las revanchas, que serán en dos semanas.

En el Stade Olympique de Nouakchott, Mauritania se impuso por 1-0 a Guinea Ecuatorial sumando así su tercera victoria en estas Eliminatorias, ya que había ganado sus dos partidos en la ronda preliminar ante Mauricio. Ismaël Diakité, que había reemplazado a Moussa Sidi Baghayogho en el arranque del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido cuando restaban poco más de diez minutos por jugar.

Namibia recibió en el Sam Nujoma Stadium de Windhoek al Congo de Claude Le Roy y obtuvo una trabajosa victoria por 1-0. El único gol llegó a los 90 minutos por intermedio de Rudolf Bester.

Malawi tuvo una buena actuación ante Chad y logró un triunfo por 2-0. Los goles del seleccionado que fue local en el Kamuzu Stadium de Blantyre, fueron obra de Gabadinho Mhango (del Bloemfontein Celtic sudafricano), en ambas ocasiones, una en cada tiempo. En las Eliminatorias para Sudáfrica 2013, estos dos equipos también se habían cruzado y pasó Malawi, que ganó 2-0 de local y perdió 3-2 en Chad. Los chadianos buscarán en dos semanas tomarse revancha de aquella vez y meterse en la segunda ronda, donde esperan Benín o São Tomé e Príncipe.

Justamente los benineses, con un doblete de Stephane Sessegnon -una de sus máximas figuras, foto- vencieron 2-0 a los isleños en condición de visitante, sacando una ventaja tranquilizadora de cara a la vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario