domingo, 4 de mayo de 2014

Dos años de suspensión para Gambia

El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol se reunió el 29 y 30 de abril en El Cairo (Egipto) y, entre otras cosas, decidió la suspensión de Gambia por dos años de todas las competiciones que haya, ya sean de selecciones o de clubes. El motivo de la suspensión está relacionada con el 'Artículo 37 Párrafo 1' de la normativa del Campeonato Sub-20 de África, que establece que "para cualquier intención deliberada de cometer una falta o engañar en cualquier asunto relacionado con la falsificación de documentos, la asociación moroso quedará en suspenso durante dos años para todas las competiciones de la CAF". 
El 20 de abril de 2014, la Comisión Organizadora del Campeonato Africano Sub-20 decidió la descalificación de Gambia de las Eliminatorias para la CAN Sub 20 Senegal 2015 por alinear a cinco jugadores no elegibles en el duelo en el que se impusieron 1-0 como visitantes de Liberia. Los jugadores en cuestión nacieron en 1994, mientras que la competencia según una circular del 2 de septiembre de 2013 estaba dirigida para nacidos del 1 de enero de 1995 en adelante. 

La CAF hizo una investigación sobre el caso y descubrió que Ali Sowe, supuestamente nacido el 14 de junio 1994 (Nro de pasaporte 332465), quien fue uno de los cinco jugadores que llevaron a la suspensión de Gambia, ya había participado en una competición organizada por la CAF: la Confederation Cup 2012. Pero en aquella ocasión, representando al club gambiano Gamtel FC, los registros decían que había nacido el 14 de octubre de 1988. Por lo tanto, ante estos incumplimientos de los reglamentos, se determinó que Gambia, por dos años, no pueda participar de ninguna competición futbolística, ya sea de selecciones o de clubes.

Esta determinación benefició a Seychelles. Los isleños debían medirse ante Gambia por la primera ronda de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015, por lo que ante la descalificación de su rival pasa directamente a la siguiente instancia, donde se verá las caras con Swazilandia o Sierra Leona.

Fuente: CAF Online

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Guinea Ecuatorial se está buscando lo mismo, y más advertidos no pueden estar...

Publicar un comentario