domingo, 18 de mayo de 2014

Esperance no pudo de local

Tras la caída del TP Mazembe el viernes en Sudán, en el arranque de la fase de grupos de la Champions Africana, se completaron los partidos del Grupo A y Grupo B, con triunfos de AS Vita Club (RD Congo), ES Setif (Argelia) y CS Sfaxien (Túnez).
Por el Grupo A, el AS Vita Club congoleño recibió al Zamalek de Egipto y se impuso 2 a 1, ante 5000 espectadores -sólo se permitió el ingreso de esa cantidad de gente debido a los inicidentes que dejaron varios muertos en el clásico congoleño del fin de semana pasado-. A los 18 minutos, Ndombe Mubele desbordó a su marcador y al ingresar al área remató bajo y al medio para adelantar a los locales. El partido era parejo y los egipcios alcanzaron la igualdad a los 76, con una palomita de Momen Zakaria. Sin embargo, cuando restaban diez minutos para el cierre, apareció Emmanuel Ngudikama para ubicar al Vita en lo más alto del grupo junto al Hilal sudanés (Ver goles aquí). En la próxima fecha, la semana que viene, se disputará el clásico TP Mazembe-AS Vita Club y Zamalek recibirá a Al Hilal en Egipto.
Los duelos del grupo B tuvieron lugar ambos en Túnez, pero con distinta suerte para los equipos anfitriones. En el Estadio Olímpico de Rades, el ES Setif argelino dejó con las manos vacías al Esperance (campeón 2011), al vencerlo 2-1 con goles de Rachid Nadji y El Hadi Belameiri, uno en cada tiempo. Idriss Mhirsi descontó cuando restaba más de media hora de juego pero el resultado no se modificaría.

El CS Sfaxien, en tanto, venció 3-1 a Al Ahli Benghazi (Libia), con goles de Taha Yassine Khenissi, Mahmoud Ben Salah y Ghazi Chellouf. Un gol de Bassem Boulaabi, en propia puerta, había puesto las cosas iguales transitoriamente. En la segunda fecha, los duelos serán: Al Ahli Benghazi (0)-Esperance (0) y ES Setif (3)-CS Sfaxien (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario