jueves, 18 de abril de 2019

Camerún clasificado al Mundial Sub 17

Tras la jornada de ayer en la que Nigeria casi que decretó su clasificación al Mundial Sub 17, este jueves Camerún obtuvo su segunda victoria en el Grupo B y es el primer seleccionado africano que se aseguró el pasaje a Brasil 2019. Guinea también ganó y Senegal y Marruecos quedaron complicados con solamente un punto.

A primer turno en el Chamazi Stadium de Mbagala, bajo una lluvia torrencial, Marruecos tuvo un mejor comienzo y se adelantó ante Camerún con un tanto de Tawfik Bentayeb. Los marroquíes pudieron mantener la ventaja -gran trabajo del arquero Mourid- hasta los 73 minutos cuando apareció el ingresado Ismaila Seidou para empatar y aprovechar un error en la salida del capitán marroquí Ramzi para poner el 2 a 1 de Camerún pasados los 90.
Con este triunfo el seleccionado camerunés volverá a estar presente en un Mundial de la categoría después de 16 años. Finlandia 2003 fue la única aparición de Camerún en la cita con jugadores por aquel entonces como Stephane Mbia, Alexandre Song o Landry Nguemo.

En el segundo duelo de la jornada, se repitió el desarrollo y el resultado del partido entre Guinea y Senegal. Los senegaleses se pusieron en ventaja por intermedio de Samba Diallo antes del cuarto de hora. Los guineanos -venían de perder en el debut ante Camerún- reaccionaron y alcanzaron el 1-1 con tanto de Algassime Bah.

Con un expulsado por lado -Alyasa Bangoura en Guinea y Birame Diaw en Senegal- fue finalmente Guinea el que se terminó quedando con los tres puntos. A los 80 minutos, Momo Touré sentenció el triunfo 2 a 1.
Tras el viernes como descanso, entre sábado y domingo se jugará la tercera fecha de las dos zonas conociéndose los tres seleccionados que acompañarán a Camerún a las semis y a Brasil:

Grupo A (Sábado)
  • Nigeria (6 puntos) vs Uganda (3), en Chamazi Stadium de Mbagala 
  • Tanzania (0) vs Angola (3), en National Stadium de Dar es Salaam 
Grupo B (Domingo)
  • Camerún (6 puntos) vs Senegal (1),  en National Stadium de Dar es Salaam
  • Guinea (3) vs Marruecos (1), en Chamazi Stadium de Mbagala 

0 comentarios:

Publicar un comentario