domingo, 21 de abril de 2019

Nigeria, Angola y Guinea mundialistas

Con la finalización de la fase de grupos de la CAN Sub 17 de Tanzania ya se conocen los cuatro representantes que tendrá África en el Mundial de la categoría en Brasil. A Camerún, que fue el primero en obtener el pase en la segunda fecha, se sumaron Nigeria, Angola y Guinea.

En el Grupo A, Nigeria llegaba con dos triunfos a la última fecha y cerró con igualdad a un gol ante Uganda. Los ugandeses se imponían con tanto de John Alou y se acercaban a la clasificación, pero los nigerianos pusieron el 1-1 por intermedio de Ibraheem Jabaar para quedarse con la zona con 7 puntos y no permitir la clasificación de su rival.

Angola, que se impuso 4-2 al anfitrión, clasificó como segundo con 6 unidades. Tras un primer tiempo empatado -Omary y Ngoda para los locales y Telson Tomé y Osvaldo Capemba (de penal) para los angolanos- Angola tuvo un mejor segundo tiempo y se llevó el triunfo por los goles de Nzanza y nuevamente Capemba. Así, las Palancas Negras se meten por primera vez en un Mundial de la categoría.
La zona B ya tenía a Camerún con el pase asegurado. Senegal (2 puntos) se despidió con un 0-0 sobre los cameruneses mientras que Guinea se impuso 1-0 a Marruecos con gol de Momo Fanye Touré en el segundo tiempo y se clasificó como segundo con 6.

El miércoles se disputarán las semifinales en el National Stadium de Dar es Salaam. A primer turno jugarán Nigeria y Guinea cerrando la jornada Camerún y Angola. De aquí saldrá el sucesor de Malí -campeón 2015 y 2017- que quedó en el camino en la etapa clasificatoria sin acceder a la posibilidad de defender el bicampeonato obtenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario